Pide Lilia Merodio seguridad a Peña Nieto; acusa al PAN de agresiones | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

18

01

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

18

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Lilia Merodio seguridad a Peña Nieto; acusa al PAN de agresiones

Reforma | Martes 05 Noviembre 2013 | 16:49 hrs

Distrito Federal— La senadora del PRI, Lilia Merodio, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto otorgarle garantías para salvaguardar su seguridad, ante las agresiones que se han registrado en su contra, por aprobar el incremento del IVA en a frontera, del 11 al 16 por ciento.

La legisladora fue entrevistada, luego de sostener una breve conversación con el titular del Ejecutivo, en la que expresó su preocupación por la campaña de odio que se ha desatado contra los priistas que apoyaron el aumento de impuestos.

"Por supuesto que temo por mi seguridad, lo he hecho del conocimiento del Secretario de Hacienda y del propio Presidente de la República", expresó.

El pasado fin de semana, un grupo de desconocidos lanzaron piedras contra las oficinas de gestión de la senadora priista, ubicadas en Ciudad Juárez.

Merodio informó que las autoridades ya iniciaron una investigación sobre los hechos, pero adelantó que todo apunta a que los incitadores son integrantes del PAN.

"Son campañas dirigidas, son grupos del PAN los que están haciendo estas campañas de odio, no solamente en Juárez, sino en toda la frontera", afirmó.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre agresiones en contra de otros legisladores, la senadora no descartó la posibilidad de que los hechos están vinculados a priistas.

"No he escuchado otros casos, en Chihuahua fuimos tres senadores los que votamos a favor de esta reforma hacendaria y no han tenido un ataque, como su servidora", aseveró.

"Yo no quiero pensar que sea fuego amigo, espero que las investigaciones nos lleven a resultados claros y que actúen contra los responsables".

Además de Merodio, los otros dos priistas que votaron a favor de aumentar cinco puntos el IVA en la frontera son el ex Gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez, y la ex Secretaria de Gobierno estatal, Graciela Ortíz.

La respuesta

En respuesta, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció que sí se contemplan mecanismos para apoyar a los legisladores.

El funcionario federal hizo un llamado para evitar las agresiones y defendió la labor de los legisladores.

"Hay trabajo con ellos, hay gente aquí trabajando con ellos y debemos evitar este tipo de llamados a la violencia y a lesionar a quienes cumplen con su trabajo en este País democrático en el que se tiene derecho de estar o no de acuerdo, Están cumpliendo con una responsabilidad", afirmó.

Tanto Merodio como Osorio Chong fueron entrevistados luego de la ceremonia en la que se otorgó la Medalla Belisario Domínguez, post mortem, al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Improvisan calentones para enfrentar el frío
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hasta con tambos resuelven carencias familias de la periferia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: