Pide Lilia Merodio seguridad a Peña Nieto; acusa al PAN de agresiones

Reforma
2013-11-05

Distrito Federal— La senadora del PRI, Lilia Merodio, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto otorgarle garantías para salvaguardar su seguridad, ante las agresiones que se han registrado en su contra, por aprobar el incremento del IVA en a frontera, del 11 al 16 por ciento.

La legisladora fue entrevistada, luego de sostener una breve conversación con el titular del Ejecutivo, en la que expresó su preocupación por la campaña de odio que se ha desatado contra los priistas que apoyaron el aumento de impuestos.

"Por supuesto que temo por mi seguridad, lo he hecho del conocimiento del Secretario de Hacienda y del propio Presidente de la República", expresó.

El pasado fin de semana, un grupo de desconocidos lanzaron piedras contra las oficinas de gestión de la senadora priista, ubicadas en Ciudad Juárez.

Merodio informó que las autoridades ya iniciaron una investigación sobre los hechos, pero adelantó que todo apunta a que los incitadores son integrantes del PAN.

"Son campañas dirigidas, son grupos del PAN los que están haciendo estas campañas de odio, no solamente en Juárez, sino en toda la frontera", afirmó.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre agresiones en contra de otros legisladores, la senadora no descartó la posibilidad de que los hechos están vinculados a priistas.

"No he escuchado otros casos, en Chihuahua fuimos tres senadores los que votamos a favor de esta reforma hacendaria y no han tenido un ataque, como su servidora", aseveró.

"Yo no quiero pensar que sea fuego amigo, espero que las investigaciones nos lleven a resultados claros y que actúen contra los responsables".

Además de Merodio, los otros dos priistas que votaron a favor de aumentar cinco puntos el IVA en la frontera son el ex Gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez, y la ex Secretaria de Gobierno estatal, Graciela Ortíz.

La respuesta

En respuesta, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció que sí se contemplan mecanismos para apoyar a los legisladores.

El funcionario federal hizo un llamado para evitar las agresiones y defendió la labor de los legisladores.

"Hay trabajo con ellos, hay gente aquí trabajando con ellos y debemos evitar este tipo de llamados a la violencia y a lesionar a quienes cumplen con su trabajo en este País democrático en el que se tiene derecho de estar o no de acuerdo, Están cumpliendo con una responsabilidad", afirmó.

Tanto Merodio como Osorio Chong fueron entrevistados luego de la ceremonia en la que se otorgó la Medalla Belisario Domínguez, post mortem, al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo