Local

Designan a Víctor Valencia director de Finanzas de Oportunidades

Blanca Carmona
El Diario

2013-11-05

El priísta Víctor Valencia de los Santos fue nombrado director general de Administración y Finanzas de Oportunidades, un programa federal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y enfocado a atender a la población que vive en pobreza y pobreza extrema.
La designación se realizó ayer en la Ciudad de México por parte de la coordinadora nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, indicó Valencia de los Santos en una entrevista telefónica. “Es un programa nacional, es decir, sus alcances incluyen a todo el país. Se va a trabajar con 70 mil millones de pesos destinados a familias de bajos recursos económicos y ahorita estamos empapándonos del quehacer y conociendo las reglas de operación”, dijo.
Valencia de los Santos es licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), cuenta con dos maestrías, una en Administración Pública y otra en Administración de Recursos Humanos.
A principios del presente año se desempeñó como presidente del PRI en el Estado de Guerrero, también fue secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del estado de Chihuahua durante el sexenio del entonces gobernador José Reyes Baeza Terrazas y dos veces diputado en el Congreso de Chihuahua, de 1989 a 1992 y de 2001 a 2003.
El político ocupó una curul en la Cámara de Diputados Federales, representando el IV distrito electoral federal de Chihuahua, de 2006 a 2009. Valencia de los Santos solicitó licencia a ese cargo el 22 de marzo de 2007 para competir por la candidatura del PRI a alcaldía de Ciudad Juárez, pero no ganó pues la postulación fue para su competidor José Reyes Ferriz.
Víctor Valencia regresó a la Cámara de Diputados el 3 de mayo del mismo año y el 11 de octubre fue nombrado presidente de una Comisión Especial de la Cámara para investigar al ex presidente Vicente Fox. Posteriormente, el primero de julio del 2008, y por segunda ocasión pidió licencia como diputado para asumir como representante del Gobierno del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez sustituyendo a Jesús Macías Delgado y permaneció en ese puesto hasta marzo de 2009 cuando el gobernador José Reyes Baeza Terrazas lo nombró secretario de Seguridad Pública del estado.
Su anterior cargo público fue como administrador de la Aduana de Palomas, al cual renunció por miedo a sufrir algún atentado. Actualmente es catedrático en la UACJ y en la UACH en los programas de posgrado e impartiendo clases de forma virtual.

X