Designan a Víctor Valencia director de Finanzas de Oportunidades | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

19

15

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

19

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Designan a Víctor Valencia director de Finanzas de Oportunidades

Blanca Carmona
El Diario | Martes 05 Noviembre 2013 | 00:21 hrs

El priísta Víctor Valencia de los Santos fue nombrado director general de Administración y Finanzas de Oportunidades, un programa federal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y enfocado a atender a la población que vive en pobreza y pobreza extrema.

La designación se realizó ayer en la Ciudad de México por parte de la coordinadora nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, indicó Valencia de los Santos en una entrevista telefónica. “Es un programa nacional, es decir, sus alcances incluyen a todo el país. Se va a trabajar con 70 mil millones de pesos destinados a familias de bajos recursos económicos y ahorita estamos empapándonos del quehacer y conociendo las reglas de operación”, dijo.

Valencia de los Santos es licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), cuenta con dos maestrías, una en Administración Pública y otra en Administración de Recursos Humanos.

A principios del presente año se desempeñó como presidente del PRI en el Estado de Guerrero, también fue secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del estado de Chihuahua durante el sexenio del entonces gobernador José Reyes Baeza Terrazas y dos veces diputado en el Congreso de Chihuahua, de 1989 a 1992 y de 2001 a 2003.

El político ocupó una curul en la Cámara de Diputados Federales, representando el IV distrito electoral federal de Chihuahua, de 2006 a 2009. Valencia de los Santos solicitó licencia a ese cargo el 22 de marzo de 2007 para competir por la candidatura del PRI a alcaldía de Ciudad Juárez, pero no ganó pues la postulación fue para su competidor José Reyes Ferriz.

Víctor Valencia regresó a la Cámara de Diputados el 3 de mayo del mismo año y el 11 de octubre fue nombrado presidente de una Comisión Especial de la Cámara para investigar al ex presidente Vicente Fox. Posteriormente, el primero de julio del 2008, y por segunda ocasión pidió licencia como diputado para asumir como representante del Gobierno del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez sustituyendo a Jesús Macías Delgado y permaneció en ese puesto hasta marzo de 2009 cuando el gobernador José Reyes Baeza Terrazas lo nombró secretario de Seguridad Pública del estado.

Su anterior cargo público fue como administrador de la Aduana de Palomas, al cual renunció por miedo a sufrir algún atentado. Actualmente es catedrático en la UACJ y en la UACH en los programas de posgrado e impartiendo clases de forma virtual.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Habrá filas en puentes como nunca
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Advierte CBP de líneas 'históricas' por aumento de compradores y viajeros, así como escasez de oficiales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: