Designan a Víctor Valencia director de Finanzas de Oportunidades

Blanca Carmona
El Diario
2013-11-05

El priísta Víctor Valencia de los Santos fue nombrado director general de Administración y Finanzas de Oportunidades, un programa federal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y enfocado a atender a la población que vive en pobreza y pobreza extrema.
La designación se realizó ayer en la Ciudad de México por parte de la coordinadora nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, indicó Valencia de los Santos en una entrevista telefónica. “Es un programa nacional, es decir, sus alcances incluyen a todo el país. Se va a trabajar con 70 mil millones de pesos destinados a familias de bajos recursos económicos y ahorita estamos empapándonos del quehacer y conociendo las reglas de operación”, dijo.
Valencia de los Santos es licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), cuenta con dos maestrías, una en Administración Pública y otra en Administración de Recursos Humanos.
A principios del presente año se desempeñó como presidente del PRI en el Estado de Guerrero, también fue secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del estado de Chihuahua durante el sexenio del entonces gobernador José Reyes Baeza Terrazas y dos veces diputado en el Congreso de Chihuahua, de 1989 a 1992 y de 2001 a 2003.
El político ocupó una curul en la Cámara de Diputados Federales, representando el IV distrito electoral federal de Chihuahua, de 2006 a 2009. Valencia de los Santos solicitó licencia a ese cargo el 22 de marzo de 2007 para competir por la candidatura del PRI a alcaldía de Ciudad Juárez, pero no ganó pues la postulación fue para su competidor José Reyes Ferriz.
Víctor Valencia regresó a la Cámara de Diputados el 3 de mayo del mismo año y el 11 de octubre fue nombrado presidente de una Comisión Especial de la Cámara para investigar al ex presidente Vicente Fox. Posteriormente, el primero de julio del 2008, y por segunda ocasión pidió licencia como diputado para asumir como representante del Gobierno del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez sustituyendo a Jesús Macías Delgado y permaneció en ese puesto hasta marzo de 2009 cuando el gobernador José Reyes Baeza Terrazas lo nombró secretario de Seguridad Pública del estado.
Su anterior cargo público fue como administrador de la Aduana de Palomas, al cual renunció por miedo a sufrir algún atentado. Actualmente es catedrático en la UACJ y en la UACH en los programas de posgrado e impartiendo clases de forma virtual.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo