Local

Cae mujer de rutera en movimiento y se lesiona

Staff
El Diario

2013-11-05

Una joven de 17 años resultó con múltiples golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo, al caer de una rutera que circulaba a velocidad, con exceso de pasaje y con la puerta abierta.
Según el conductor, la muchacha saltó con la unidad en marcha.
Melisa Saldaña, de 17 años de edad, viajaba en el camión 2076, de la Ruta Tierra Nueva, la cual circulaba de poniente a oriente por el bulevar Zaragoza, con exceso de pasaje y además llevaba la puerta abierta.
La lesionada le pidió trabajo como ayudante al chofer de la unidad, identificado como Israel Mendoza, quien la mandó a cuidar la puerta trasera para hacer el cobro a los pasajeros.
Aparentemente, la joven se soltó de un tubo que se encuentra en las escaleras de la unidad y cayó de espaldas cuando arrancó la unidad tras haber recogido a dos pasajeros.
La joven se lastimó la cadera y se pegó en la cabeza con el pavimento.
Posteriormente fue auxiliada por paramédicos de Rescate, quienes la llevaron a una clínica particular a recibir atención médica.
Agentes de Tránsito Municipal llegaron al sitio para realizar el peritaje inicial del accidente y detuvieron al chofer para presentarlo ante el Ministerio Público, acusado del delito de lesiones.
También se acercaron inspectores de la oficina local de Transporte Público, para levantar una sanción al chofer responsable y al concesionario del servicio colectivo.
La unidad quedó resguardada en uno de los patios fiscales del municipio hasta que se resuelva la situación del chofer responsable.
ddominguez@redaccion.diario.com.mx
 

X