Local

Desilusiona a IP decisión del Senado de aumentar el IVA en la frontera

Berenice Gaytán
El Diario

2013-10-30

Empresarios locales lamentaron que el Senado, igual que lo hicieron los diputados, haya aprobado la homologación del IVA en la frontera.
Coincidieron en que el gobierno no acaba de entender el daño que se hará a los fronterizos e incluso lo acusaron de tener ya todo planeado.
"Eso ya era cosa juzgada, ya estaba dada, las decisiones ya estaban tomadas", dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Riquelme Canales.
"Es desafortunado que sea una región la que tenga que pagar los platos rotos", expresó con desánimo.
Entre enojo y desilusión, el presidente de la Asociación de Transportistas, Manuel Sotelo, señaló que a fin de cuentas "el pueble tiene lo que se merece", al resaltar la apatía con la que aún se ve la reforma.
Indicó que ellos como empresarios hicieron lo que pudieron, pero sin "el voto de los ciudadanos" nunca va a suceder nada.
"Ésta es una enseñanza para nuestro pueblo, si la gente no se mueve a votar no se mueve por nada. El pueblo tiene lo que se merece por la apatía", dijo al agregar que en enero el impacto se va a resentir fuertemente en el bolsillo.
Señaló que otra cosa que no entiende el gobierno es que la maquila sí se va y que Juárez no es nada sin ella. Lo que se avecina, dijo, es desempleo y dentro de ello la mayor preocupación es volver a lo que vivimos hace unos años: una crítica situación de inseguridad.

X