Local

Sólo tres personas acudieron a llamado de marchar vs reforma

Germán Contreras
El Diario

2013-10-27

“Todo mundo demuestra su inconformidad pero nunca hacen nada”, fueron las palabras de Elisa Ramírez, quien junto a sus dos hijas se manifestó frente a la Plaza de la Mexicanidad en contra de la homologación del IVA, protesta que fue convocada a través de las redes sociales pero a la que nadie más acudió.
Sin importarle la falta de apoyo, para Elisa fue suficiente la presencia de sus hijas Natalie Chávez, de 16 años, y Maeli Chávez, de 18, para posicionarse en las banquetas de la Heroico Colegio Militar y mostrar cartulinas de colores con consignas en contra del aumento al IVA.
“Llegamos a las doce y no había nadie, no nos importó y decidimos hacerlo solas”, comentó Elisa al explicar que nadie se interesó en un unirse a la manifestación.
A pesar de la presencia de otras personas que externaron también inconformidad por la pretendida medida gubernamental mientras paseaban por la Plaza de la Mexicanidad omitieron unirse a la manifestación.
La hija mayor de Elisa, Maeli, dijo que está molesta por la ausencia de personas, ya que es una situación que afectará a todos pero a nadie le importa, además la gente siempre está en desacuerdo pero nunca hacen algo para lograr el cambio.
Natalie dijo que al principio fue extraño pararse junto a su hermana y madre sin la presencia de más protestantes, pero al tomar conciencia del hecho se sintió bien al pensar que forman parte de un cambio.
‘’Cada quien pone su granito de arena, nos pitan nada más, pero no hacen nada”, mencionó.
Elisa mencionó que los mensajes en redes sociales para exigir a los diputados y al Gobierno son una medida insuficiente, ya que las causas sociales de este tipo deben ser atendidos por todos los ciudadanos y no por una pequeña fracción.
Maeli dijo que los jóvenes también deben participar e informarse, pero desafortunadamente desconocen  muchas veces la situación social y decisiones políticas que repercute en los ciudadanos.
Respecto a la nula participación de los ciudadanos convocados, Elisa dijo que se encuentra desilusionada por la falta de civismo de los juarenses.

X