Local

Culmina la protesta con quema de piñatas con foto de diputados

De la Redacción
El Diario

2013-10-22

Con la quema de piñatas con la imagen de los diputados que aprobaron el aumento al IVA en la frontera, del 11 al 16 por ciento, culminó alrededor de las 5:39 PM la marcha cívica en contra de la Reforma Fiscal.

La quema simbólica de las piñatas —con forma de minions, los personajes de la película ‘Mi Villano Favorito’— se dio entre consignas y rechiflas por parte los asistentes, calculados en 4 mil personas por parte de los organizadores. Previamente la Dirección de Tránsito había estimado en mil 500 personas la asistencia.

El contingente partió poco después de las 4 de la tarde de la Plaza de la Mexicanidad —conocida popularmente como la ‘X’— y recorrió la avenida Heroico Colegio Militar hasta la intersección con Costa Rica, donde los esperaban varios tráilers.

Al llegar al templete, fueron recibidos por el fondo musical de una canción de Juan Gabriel que dice “Juárez es número uno, Juárez es the number one”.

Líderes empresariales tomaron la palabra y repudiaron el aumento al IVA en la zona fronteriza así como la elevación al Impuesto sobre la Renta.

Una vez que fueron consumidas las piñatas, el contingente se disperso; algunos empleados de maquila se subieron a camiones de transporte de personal que los habían trasladado a la “X”, concluyendo la manifestación. (Con información de F. Chávez/J. Salas/L. Torres/S. Starke)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X