Local

‘Lloverán’ los amparos al entrar en vigor la reforma

El Diario

2013-10-18

Expertos anunciaron que una vez que entre en vigor la Reforma Fiscal en 2014, “lloverán” los amparos.
El abogado Salvador Urbina Quiroz señaló que los amparos pueden proceder bajo el argumento de inconstitucionalidad de la reforma. Agregó que la medida legal podrá ser solicitada tanto por empresas como ciudadanos.
José Luis Reyes Castorena, director de la firma Key Consulting, señaló que la acción de inconstitucionalidad se podrá llevar hasta los tribunales y, de resolverse a favor, el beneficio será para todos.
Señaló que para sustentar la inconstitucionalidad de la reforma y en especial de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), hay información científica, estadística y jurídica suficiente.
Agregó que dicha información fue la que se presentó ante Hacienda y fue desdeñada, pero que seguro ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrá otro resultado, pues existe antecedente legal de una jurisprudencia que avaló la diferenciación del IVA.
Indicó que aun cuando se apruebe la reforma, hay esperanza.
El abogado Urbina Quiroz resaltó que el reclamo de los juristas tiene origen en los impuestos que Juárez aporta al país, de los cuales se beneficia todo México y sin embargo no se devuelven como debieran al municipio. (Berenice Gaytán)

X