Local

Cabildo sesionará los viernes al mediodía

De la Redacción
El Diario

2013-10-10

Por unanimidad, los regidores de la Administración Municipal 2013-2016 acordaron cambiar las sesiones del Cabildo a los viernes al mediodía —comenzando este 11 de octubre— como primer punto de acuerdo, tras tomar posesión.

Durante el anterior gobierno del Municipio, las sesiones se realizaban los jueves.

Conformado por nueve mujeres y nueve hombres que representan a seis de los siete partidos políticos que compitieron en las elecciones locales pasadas, el nuevo Cabildo de Juárez se caracteriza por tener una integración política plural y en paridad de género.

Ocho regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), seis del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno del Partido del Trabajo (PT) y uno del Partido Nueva Alianza (Panal) forman parte del Ayuntamiento 2013-2016 que encabeza el presidente municipal Enrique Serrano Escobar.

La mayoría de ellos (10) llegaron en la planilla que encabeza el alcalde, quien fue candidato común de PRI, PVEM y Panal; mientras que el resto lograron el cargo mediante la vía de representación proporcional, porque sus partidos obtuvieron por lo menos el 2 por ciento de la votación válida emitida en los comicios del 7 de julio.

Sólo el Partido Movimiento Ciudadano no alcanzó la votación requerida para tener representación en el Ayuntamiento. (Con información de Gabriela Minjáres)

 

X