Local

Invitan a ampararse contra leyes secundarias de Reforma Educativa

El Diario

2013-10-09

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron al magisterio local a interponer amparos contra las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
A través de las redes sociales y en asambleas se ha invitado a los profesores a llegar hasta los juzgados federales donde se entregaría las prerrogativas en estos próximos días.
Específicamente las medidas jurídicas adoptadas por los maestros irisan en contra de la Ley General de Educación, la Ley del Servicio Profesional Docente y la ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, dijo Rosaura Venegas, integrante del movimiento Resissste.
“Viene un amparo contra las leyes secundarias de la Reforma Educativa. Se está convocando para el lunes y martes con la recepción de documentos”, dijo.
Además, anunció que de acuerdo con la agenda de la agrupación se acordó tomar de nueva cuenta este fin de semana la caseta de pago de Villa Ahumada.
“El sábado vamos a liberar las casetas igual que la vez pasada. Se tiene pensado que en todo el estado sea de 10 (de la mañana) a una (de la tarde) que estén las casetas liberadas”, aseguró.
Venegas mencionó que para entablar el amparo colectivo se ha requerido a los maestros presentar su talón de cheque y una copia de su identificación.
Refirió que hasta el momento desconocen cuántos docentes podrían sumarse a esta nueva convocatoria, derivada de la iniciativa de ley del Ejecutivo federal.
A inicios de este 2013, unos mil integrantes del magisterio ya habían interpuesto un amparo contra las disposiciones generales de la Reforma Educativa, dijo la representante de la CNTE. (Francisco Chávez)

X