Local

Convocan a leer ‘El Quijote’

Francisco Chávez
El Diario

2013-10-03

Autoridades educativas lanzaron ayer la convocatoria para participar en el programa de lectura estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”, que se realizará durante este ciclo escolar 2013-2014.
Las inscripciones podrán hacerlas en cualquier plantel educativo de nivel básico de esta localidad, informó la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte.
Javier Santana Carrillo, responsable del concurso estatal, sostuvo una reunión con los jefes de Sector, supervisores y directores, para darles a conocer las bases del concurso que cada año se realiza en los centros educativos.
Se trata de la XVI edición del Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote Nos Invita a Leer”, en el que podrán participar todos los docentes del nivel básico, educación media superior y normal, así como alumnos y padres de familia.
Se llevará a cabo en tres vertientes: “Cuentos para Don Quijote”, donde se fomenta la lectura de cinco libros, para que se tomen elementos de éstos a fin de que realicen su propio cuento de manera inédita.
También se incluye la fase: “Las Voces del Quijote”, en la cual se dará la lectura en voz alta de un cuento ya elaborado, informó la dependencia en un comunicado.
Así  como la “Narrativa de Experiencias Pedagógicas”, que va dirigida especialmente a los colectivos docentes, en donde van a narrar una experiencia transformadora.
El funcionario agregó que en la decimocuarta edición se contó con la participación de 313 mil concursantes, en la decimoquinta 351 mil 852 y, para este ciclo escolar, se espera superar esta meta.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X