miércoles 22, octubre, 2014 | hrs

Convocan a leer ‘El Quijote’

Francisco Chávez
El Diario | Jueves 03 Octubre 2013 | 19:53 hrs
Autoridades educativas lanzaron ayer la convocatoria para participar en el programa de lectura estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”, que se realizará durante este ciclo escolar 2013-2014.

Las inscripciones podrán hacerlas en cualquier plantel educativo de nivel básico de esta localidad, informó la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte.

Javier Santana Carrillo, responsable del concurso estatal, sostuvo una reunión con los jefes de Sector, supervisores y directores, para darles a conocer las bases del concurso que cada año se realiza en los centros educativos.

Se trata de la XVI edición del Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote Nos Invita a Leer”, en el que podrán participar todos los docentes del nivel básico, educación media superior y normal, así como alumnos y padres de familia.

Se llevará a cabo en tres vertientes: “Cuentos para Don Quijote”, donde se fomenta la lectura de cinco libros, para que se tomen elementos de éstos a fin de que realicen su propio cuento de manera inédita.

También se incluye la fase: “Las Voces del Quijote”, en la cual se dará la lectura en voz alta de un cuento ya elaborado, informó la dependencia en un comunicado.

Así  como la “Narrativa de Experiencias Pedagógicas”, que va dirigida especialmente a los colectivos docentes, en donde van a narrar una experiencia transformadora.

El funcionario agregó que en la decimocuarta edición se contó con la participación de 313 mil concursantes, en la decimoquinta 351 mil 852 y, para este ciclo escolar, se espera superar esta meta.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.