Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 26 Abril 2015 | 

5

31

55

Más Diarios
Secciones

Domingo 26 Abril 2015 | 

5

31

55

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Convocan a leer ‘El Quijote’

Francisco Chávez
El Diario | Jueves 03 Octubre 2013 | 19:53 hrs

Imagen Nota

Imagen Galeria
Autoridades educativas lanzaron ayer la convocatoria para participar en el programa de lectura estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”, que se realizará durante este ciclo escolar 2013-2014.

Las inscripciones podrán hacerlas en cualquier plantel educativo de nivel básico de esta localidad, informó la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte.

Javier Santana Carrillo, responsable del concurso estatal, sostuvo una reunión con los jefes de Sector, supervisores y directores, para darles a conocer las bases del concurso que cada año se realiza en los centros educativos.

Se trata de la XVI edición del Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote Nos Invita a Leer”, en el que podrán participar todos los docentes del nivel básico, educación media superior y normal, así como alumnos y padres de familia.

Se llevará a cabo en tres vertientes: “Cuentos para Don Quijote”, donde se fomenta la lectura de cinco libros, para que se tomen elementos de éstos a fin de que realicen su propio cuento de manera inédita.

También se incluye la fase: “Las Voces del Quijote”, en la cual se dará la lectura en voz alta de un cuento ya elaborado, informó la dependencia en un comunicado.

Así  como la “Narrativa de Experiencias Pedagógicas”, que va dirigida especialmente a los colectivos docentes, en donde van a narrar una experiencia transformadora.

El funcionario agregó que en la decimocuarta edición se contó con la participación de 313 mil concursantes, en la decimoquinta 351 mil 852 y, para este ciclo escolar, se espera superar esta meta.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: