Local

Arranca el CECyTECH su Encuentro Deportivo 2013

Francisco Chávez
El Diario

2013-09-26

on la intención de representar al estado en un torneo nacional, cerca de 650 alumnos, maestros y directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), arrancaron ayer el XVIII Encuentro Estatal Deportivo 2013.
El evento dio inicio en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, al que asistieron representantes de los 40 planteles que hay en la entidad.
Durante tres días de competencias, se decidirá quién conformará la representación de Chihuahua en el certamen nacional, a desarrollarse en el mes de noviembre en León, Guanajuato.
Víctor Manuel Mendoza, director general de los CECyTECH, dijo que Chihua-hua siempre ha sido potencia en este tipo de eventos deportivos, ya que incluso el año pasado se logró ganar el campeonato nacional de beisbol.
Añadió que se trata de una jornada deportiva, en la que se confrontarán los equipos campeones de seis regiones de la entidad.
Las disciplinas deportivas van desde torneos de futbol soccer, voleibol, basquetbol, beisbol y atletismo, tanto en rama varonil como femenil.
“Hemos sacado buenos resultados en futbol, pero definitivamente somos las potencias a vencer en voleibol, beisbol y basquetbol”, aseveró el directivo.
Por Ciudad Juárez participan los planteles 7, 9, 11 y 14, que se ubican en San Isidro, Lomas de Poleo, Ciudad Universitaria y colonia Villa Esperanza, respectivamente.
Lorenzo Palma, es un alumno del CECyTECH #9, quien ayer tuvo la oportunidad de tomar la antorcha y encender el fuego que daría el arranque oficial del evento deportivo.

X