Local

Posible venganza, línea de investigación de masacre en Loma Blanca

Staff
El Diario

2013-09-23

Una posible venganza es la línea de investigación más robusta que maneja la Fiscalía General del Estado en torno a la masacre ocurrida en Loma Blanca.

Hace dos meses un grupo de cinco jugadores de beisbol fueron ‘levantados’ del campo y sus seres queridos interpusieron el reporte por desaparición.

Entre los desaparecidos se encuentran menores de edad. En este caso, a diferencia de los casos de mujeres reportadas como desaparecidas, la FGE no emite protocolos de información ni pesquisas.

El hecho se encuentra documentado por El Diario, con fecha del 24 de julio del año en curso.

Los cinco reportes por desaparición continúan vigentes, aunque está confirmado que tres víctimas se encuentran en El Paso, Texas, y de dos hombres más se ignora su paradero, dijo el fiscal Jorge González Nicolás.

“Los jóvenes levantados, ese es un tema importante, ellos jugaban en el campo de beisbol de aquí del lugar, continuamos con la denuncia de cinco desaparecidos y tenemos información que tres de ellos están en El Paso, Texas, y no han ido a retirar la denuncia; las otras dos personas extraoficialmente siguen desaparecidos y esa es una de las hipótesis que puede tratarse de una venganza”, dijo el servidor público.

El funcionario acudió a la escena del crimen fuertemente custodiado, incluso, fue cerrada la carretera durante su estancia en el lugar.

Ahí confirmó que fueron dos tiradores, uno de ellos realizó 21 disparos y el otro 10, por lo que fueron asegurados 31 casquillos de ‘cuerno de chivo’.

Ambos hombres llevaban los rostros cubiertos, a decir de los testigos.

El fiscal dijo que otra línea de investigación es la rivalidad entre los grupos delictivos.

“Tenemos algunas cuestiones, el tema de venganza entre algunas células del grupo rival que pudieron haber confundido a algunas de las víctimas”, indicó.

Relación extraoficial de víctimas

Julio César Alarcón, comerciante y dueño del equipo “Cardenales”

Luis Alonso Fraire Alarcón, estudiante y jugador

Ricardo Pérez Vega, estudiante y jugador

Martín Mancha, mecánico y jugador

Michelle Mancha, menor de edad, hija de Martín

Mireya Vega, madre de familia

Aarón Vega, estudiante y jugador

“Chepes”, vecino.

X