Local

Protestan aquí por desalojo de maestros en el Zócalo

Alejandra Gómez
El Diario

2013-09-14

Miembros del movimiento Resissste y #Yosoy132 Juárez se congregaron esta tarde en el estacionamiento del parque Extremo como símbolo de solidaridad hacia el magisterio desalojado el pasado viernes del zócalo de la Ciudad de México.

La reunión se llevó a cabo a las 4 de la tarde cuando docenas de maestros acudieron en respuesta al llamado hecho la tarde del viernes por diversas organizaciones sociales.

El objetivo de la concentración era claro: “Manifestación pacífica en repudio a las acciones que llevó a cabo el gobierno federal en el zócalo para desplazar a los compañeros de la CNTE”, expresaron manifestantes.

Alrededor de las 4: 30 los asistentes se desplazaron al camellón donde se encuentra el monumento al General Caraveo, sobre la Heroico Colegio Militar para repartir volantes a los conductores y realizar consignas en contra del gobierno.

Mientras la protesta estaba en pie, en la Plaza de la Mexicanidad se realizaban algunas pruebas de sonido para el evento de esta noche. Las consignas de los manifestantes fueron superadas en varias ocasiones por el fuerte sonido de música pop.

A la revisión de los preparativos acudió el alcalde Héctor Murguía, quien fue bienvenido por jóvenes y maestros con mentadas de madre.

“Nosotros tenemos que ser muy respetuosos de la libertad de expresión […] nosotros vamos a respetar mientras ellos no transgredan a terceras personas”, dijo el alcalde.

X