Local

‘Toman’ maestros Parque Extremo en apoyo a desalojados

Alejandra Gómez/Stephanie Starke
El Diario

2013-09-14

Miembros del movimiento Resissste y #Yosoy132 Juárez se congregaron ayer en el estacionamiento del Parque Extremo como símbolo de solidaridad hacia el magisterio desalojado el pasado viernes del zócalo de la Ciudad de México.
La reunión se llevó a cabo a las 4 de la tarde.
La concentración de decenas de maestros fue una “manifestación pacífica en repudio a las acciones que llevó a cabo el gobierno federal en el zócalo para desplazar a los compañeros de la CNTE”, expresaron.
Alrededor de las 4:30, se desplazaron al camellón donde se encuentra el monumento sobre la Heroico Colegio Militar para repartir volantes a los conductores y gritar consignas contra el gobierno.
Mientras la protesta estaba en pie, en la Plaza de la Mexicanidad se realizaban algunas pruebas para el evento de esta noche. Las consignas de los manifestantes fueron ahogadas en varias ocasiones por el fuerte sonido de música pop.
La protesta duró hasta que los volantes se agotaron, alrededor de dos horas.

Morena convoca para hoy

El Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocó a los juarenses a que se manifiesten hoy en la Plaza de Armas en contra de las reformas energética, educativa y hacendaria.
La marcha inciará a las 12 del mediodía; los directivos del comité repartirán folletos con información sobre las reformas con el objetivo de que la comunidad esté enterada de lo que ocurre en el país, informaron líderes de Morena.
Juan Carlos Loera, secretario de Mexicanos en el Extranjero y Política Internacional de Morena, aseguró que la reforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto acentuará el rezago de la economía en el país y que el costo de la privatización de la renta petrolera se adjudicará directamente a los mexicanos mediante la reforma energética.
En cuanto a la reforma educativa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Víctor Quintana, informó que no es una reforma de la educación, sino una alteración a la administración de la misma.
La homologación del IVA en la frontera con el resto del país es rechazada por Morena, dijo el presidente.

agomez@redaccion.diario.com.mx
sstarke@redaccion.diario.com.mx

X