Local

Compete a Conagua hacer infraestructura vs lluvia: Teto

Araly Castañón
El Diario

2013-09-12

No es competencia del Municipio invertir en infraestructura para la conducción del agua de la lluvia, y si falta drenaje pluvial es porque las obras no se hicieron desde que nació la ciudad, enfatizó ayer el alcalde Héctor Murguía Lardizábal.
“Esa es otra cosa verdaderamente impresionante de falta de respeto, de veras, cómo creen que en esta administración, un presidente municipal, con el presupuesto… además no es función de nosotros, es función de otra instancia”, dijo al cuestionarlo sobre el rezago en infraestructura pluvial en la urbe.
“Pero señores, también eso me pasa a mí, ‘ay invirtieron 50 millones de pesos en la Equis y no metieron el’… digo ya dejemos eso, ¡hombre, por el amor de Dios!”, contestó mortificado.
Expuso que la falta de drenaje pluvial se registra desde que Juárez nació.
“Si todos los presidentes municipales y todas las administraciones hubieran hecho drenaje pluvial tendríamos otra ciudad, necesitamos 25 mil millones de pesos para meter el drenaje pluvial en Ciudad Juárez”, sostuvo. Aseguró que el Ayuntamiento no tiene recursos para esas obras, pero además esas acciones corresponden a otras instancias de Gobierno.

X