Local

Clausuran bar que una clienta intentó quemar

Juan de Dios Olivas
El Diario

2013-09-02

Durante el fin de semana, inspectores del Departamento de Gobernación del Estado revisaron 40 bares, de los cuales uno fue clausurado por no tener permisos vigentes y 9 sancionados por cometer diferentes infracciones a la ley, como el carecer de extinguidores y otras medidas de seguridad, informó el jefe de esa dependencia, Ángel Olivas Rico.
El establecimiento sancionado con la clausura es el Sport Bar Américas, al cual le fue aplicada esa medida luego de que una mujer intentó quemarlo.
“La clausura es porque el establecimiento carecía de permiso vigente”, añadió.
Las otras nueve actas fueron levantadas a distintos establecimientos por motivos diversos como falta del dictamen de aforo, alguna puerta de emergencia cerrada, falta de avisos relativos al daño que ocasiona a la salud del consumo de alcohol en exceso, por extinguidores vencidos y en un caso se detectó a un cliente con bebidas al exterior del negocio, refirió.
“El cliente salió con su botella a la calle y eso está prohibido”, enfatizó.
Olivas Rico, señaló que los establecimientos deben cumplir con diversas cuestiones de seguridad, dar acceso sólo a mayores de edad, contar con puertas de emergencia elementales.
También deben de contar con anuncios de seguridad e higiene, de ruta de evacuación, que señalen la puerta de emergencia y los extinguidores, agregó.
Entre los establecimientos sancionados el pasado fin de semana se encuentran los bares denominados Los Charros, El Castillo, Richi's, El Coyotito, El Chaparrón,  El Jalapeño y el Mesa Bar.
En el Sport Bar Américas, la madrugada del viernes, una mujer intentó quemar el establecimiento tras una discusión que sostuvo con el velador.
De acuerdo con un testigo, la mujer se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con el empleado del lugar en el interior.
Minutos después, cerca de las 4 de la madrugada, se escuchó que el velador peleaba con ella y tras la discusión la corrió del lugar.
La mujer regresó con un galón lleno de gasolina y roció el negocio y le prendió fuego. Sin embargo, al momento de hacerlo se le alcanzaron a prender las manos.
El velador intentó detener a la mujer, pero al ver que ella corrió, optó por entrar al negocio por un extintor para sofocar las llamas.
Los bomberos acudieron al lugar para tomar conocimiento del siniestro, que no pasó a mayores.
La presunta responsable logró darse a la fuga y hasta el momento se desconoce qué tan graves eran las quemaduras que sufrió.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X