Local

Viven al extremo en Aventura en Dunas

Staff
El Diario

2013-09-01

En un ambiente de diversión y deportes extremos un considerable número de familias asistió al evento Aventura en Dunas que se llevó a cabo por dos días consecutivos este fin de semana en Samalayuca, por parte de la Dirección de Turismo en Ciudad Juárez.
Con un cierre de 15 mil visitantes el primer día y un mismo estimado que se pronosticó para el segundo, el evento rompió récord de asistencia y participantes.
Aproximadamente 350 carpas, con un promedio de dos autos por cada una, se instalaron por ciudadanos que se quedaron a acampar en el poblado, lo cual también rompió récord este año, comentó Leobardo Armenta, jefe de la oficina de Turismo en Ciudad Juárez.
Una derrama de 3 millones de pesos es el estimado que el evento dejó a la ciudad, agregó Armenta.
Deportistas  acompañados de sus familias y otros espectadores participaron  en las competencias oficiales del evento como sandboarding, motocross y ciclismo de montaña.
Niños desde 7 años formaban parte de los participantes en las diversas actividades en diferentes categorías y tanto mujeres como hombres se hicieron presentes en las competencias los dos días, informó el grupo de organizadores del evento.
Gobierno del Estado aportó una bolsa de premiación de 100 mil pesos para los ganadores, de los cuales 50 mil se destinaron para las competencias de ciclismo de montaña, 35 mil pesos para motocross y 15 mil para sandboarding, añadió el jefe de la oficina de Turismo.
Kevin Vega, de 15 años, participante de las competencias de motocross en la categoría de 85 centímetros cúbicos, expresó estar muy contento con el evento, al cual ha asistido ya en otras ocasiones y lo que más le agrada es la creación de más pistas para este deporte.
En el lugar también se llevaron a cabo otras competencias de exhibición como spinning, zumba, arrancones futbol playero y la música, alimentos y juegos mecánicos fueron parte del ambiente de este gran evento.

X