Local

Acepta inculpado de secuestro su participación como custodio

Staff
El Diario

2013-08-30

El proceso penal que se le sigue a un presunto integrante de la banda de secuestradores conocida como “El Yeyé”, se reanudó ayer por un juez de Garantía.

En una audiencia intermedia, el supuesto delincuente fue llevado nuevamente a la sala judicial número 8 para escuchar los argumentos del representante de la Fiscalía, quien pidió seis meses más para la presentación de pruebas que permitan demostrar la culpabilidad del imputado en el delito de secuestro agravado en perjuicio de un empresario.
Sergio Humberto Domínguez Nevárez, “El Checo”,  está acusado de participar en un plagio ocurrido el 29 de junio del 2012.
De acuerdo con el agente del Ministerio Público, su función principal fue cuidar a la víctima durante su cautiverio.
En su declaración ministerial, leída ayer por el fiscal, Sergio Humberto aceptó participar en el plagio de un empresario cuyo nombre no fue revelado por motivos de seguridad y confesó que él en compañía de más cómplices cuidó al secuestrado.
La banda de “El Yeyé” está supuestamente integrada por los hermanos Marco Antonio González Arellano y Araceli Jazmín González Arellano, Sergio Ávalos Rivera, pareja de esta última, así como Jaime Damián Tovar Carrillo, alias “El Yeyé”, líder del grupo.
También los hermanos Luis Fernando Alvarado Allende, Mayra Alvarado Allende e Iván Salas Alvarado, además de Martín Salvador Márquez Sánchez y Jorge Sánchez Valverde.
A excepción de Sergio Humberto, todos los presuntos secuestradores fueron detenidos tras un operativo que culminó el pasado 9 de julio del año pasado.
De ser encontrado culpable, “El Checo” podría recibir una sentencia de hasta 70 años en prisión, por el delito de secuestro agravado.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X