Local

Ejecutan a cuatro en el Valle; dejan 2 heridos

Staff
El Diario

2013-08-10

Cuatro personas fueron ejecutadas y al menos dos más resultaron lesionadas por arma de fuego, en el Valle de Juárez.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:22 de la tarde, en el cruce de las calles Carlos Ramírez y carretera Juárez-Porvenir, a la altura de San Agustín.
Testigos mencionaron que los pistoleros persiguieron y dispararon contra dos que iban a bordo de una pick up con remolque, sin embargo, al ser vistos por los pasajeros de una camioneta KIA guinda, éstos arremetieron también contra ellos.
Al parecer, dos de los tripulantes de la camioneta, con placas de Texas, intentaron huir a pie tras el ataque, pero fueron alcanzados por los homicidas.
Dos personas quedaron heridas en el interior de la unidad guinda, dos asesinados fueron encontrados en el patio de una casa a unos cuantos metros de distancia, otro quedó debajo de la pick up y uno más adentro de una vivienda.
En el lugar fueron encontrados más de 43 casquillos de fusiles de asalto AK-47 y AR-15, de acuerdo con datos recogidos en el lugar de los hechos. Hasta el momento no ha sido revelada la identidad de los muertos y heridos.


Temen regrese violencia


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que hay coordinación con las autoridades federales y el Ejército Mexicano, por lo que se encuentran a la expectativa ante la posibilidad de que se recrudezca la violencia en el Valle de Juárez, luego de que Gabino Salas Valenciano, “El Ingeniero”, fuera abatido por fuerzas castrenses.
El área de Comunicación Social de la FGE, indicó que en este caso en particular, se tuvo una participación directa en los hechos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asimismo participó dentro de la investigación la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia estatal subrayó que luego de que Salas Valenciano fuera abatido, tras un enfrentamiento contra elementos del Ejército Mexicano, ocurrido en el sector conocido como Placitas de Otero, del municipio de Práxedis G. Guerrero, la Fiscalía General del Estado (FGE), sólo tuvo participación en el levantamiento del cuerpo.
“No tenemos mayor opinión, la Procuraduría General de la República es la encargada de dar información sobre cómo sucedieron los hechos”, expresó el portavoz de la FGE.
El funcionario se limitó a decir que ante el riesgo de que se recrudezca la violencia en aquella frontera, luego de que muriera el jefe del cártel de Sinaloa que operaba en esa plaza, “hay una total coordinación con las corporaciones federales y estamos a la expectativa”, manifestó.

X