Local

Mató banda a adolescente porque no pagaron rescate de 5 mil pesos

Staff
El Diario

2013-08-09

Un presunto secuestro terminó en la muerte del plagiado a pedradas la mañana de este viernes en la colonia Anapra.
De acuerdo con los primeros datos aportados por familiares de la víctima, un grupo de plagiarios privó de su libertad a tres jóvenes por los que negociaron con la familia el pago de 5 mil pesos.
Una vez que acordaron la forma y el lugar de pago, los presuntos plagiarios enviaron a uno de los secuestrados a cobrar el dinero.
Al llegar a la casa, el padre de uno de los mensajeros le permitió al joven darse a la fuga para que ya no regresara a realizar el pago.
Al no recibir el pago, los integrantes de la banda regresaron al lugar de cautiverio para llevarse al joven a una zona deshabitada en el monte, de una zona contigua a Anapra.
En el lugar comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente, pero luego le arrojaron piedras en la cabeza hasta quitarle la vida.
Un tercer menor que también había sido plagiado logró escapar.
De acuerdo con los datos preliminares, la víctima era conocida por el alias como ‘Panchito’ de 16 años.
Otro de los jóvenes que aparentemente logró evadirse era conocido como Lorenzo Márquez.
El cuerpo del joven fue encontrado por vecinos de la colonia Anapra, por lo que acudieron elementos de la Unidad de Delitos contra la Vida donde fueron informados de lo sucedido.
El cuerpo fue encontrado cercano al cruce de las calles Atún y Rémora a donde acudió personal de la Fiscalía General del Estado para recoger evidencias del crimen y el cuerpo.
De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, el cuerpo presentaba la rigidez característica de aproximadamente dos días de deceso.
La víctima era de complexión delgada y estaba semidesnuda, pues vestía solamente un calzoncillo bóxer y un par de huaraches.
El cadáver se encontró en un arroyo, perdido entre los cerros, aproximadamente a 2 kilómetros rumbo al cerro de Cristo Rey a partir de la calle principal de la colonia Anapra, accediendo por la calle Rémora.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X