Local

Sacan de las calles a cinco presuntos vendedores de 'hierba'

Staff
El Diario

2013-08-08

Policías preventivos atraparon en tres hechos diferentes a cuatro adultos y un adolescente de 16 años, debido a que tenían en su poder varios envoltorios de droga, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La primera detención se hizo ayer a las 16:00 horas en el cruce de las calles Palacio de Mitla y Palacio de Utman de la colonia Rinconada de las Torres.
Agentes municipales que patrullaban el lugar, se percataron de dos jóvenes que se mostraron bastante nerviosos al observar las patrullas, dio a conocer la corporación.
“Los agentes preventivos los abordaron para aplicarles una revisión, tras la cual se les encontró entre sus pertenencias nueve envoltorios de polietileno con una hierba seca de color verde con las características propias de la mariguana”, agregó.
Así fueron arrestados Ezequiel Alfonso Martínez de 24 años y su acompañante, un menor de 16.
La segunda intervención se hizo a las 18:00 horas en las calles Tasmania e Isla Guadalupe de la colonia 16 de Septiembre, continuó.
Esto cuando los municipales que recorrían la zona vieron a dos sujetos que empezaron a correr cuando advirtieron la presencia de las unidades preventivas.
“Los oficiales los abordaron para aplicarles una revisión, tras la cual se les encontró cinco envoltorios de polietileno con una hierba seca de color verde con las características propias de la mariguana”, agregó.
En este caso se trató de Jesús Gaytán Caudillo de 19 años y Amador Díaz Ángel de 26.
Una tercera detención se registró a las 20:37 horas de ayer en la intersección de las calles Feldespato y Zenzontle de la colonia Azteca.
Agentes que patrullaban este sector observaron a un sujeto que en la calle gritaba palabras altisonantes a transeúntes y automovilistas.
“Los oficiales preventivos lo abordaron para arrestarlo por la falta administrativa, pero al momento de aplicarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias 13 envoltorios de polietileno que contenían en su interior una hierba seca de color verde con las características propias de la mariguana”, dio a conocer.
El presunto responsable identificado como Manuel Reyes Campa de 37 años.
Posteriormente, todos los presuntos responsables junto con las evidencias aseguradas fueron consignados ante la autoridad federal para que determine sus responsabilidades en delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

X