Local

Sospechan que gasolina robada y adulterada provocó fallas de bombas

Rocío Gallegos
El Diario

2013-08-06

Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer que la problemática desatada en la ciudad por la descompostura de bombas de gasolina podría estar relacionada con un cargamento de combustible que fue robado y adulterado.
En una ficha informativa distribuida esta tarde, la paraestatal expone que aún se examinan los filtros y muestras del carburante tomados de estaciones de servicio en la localidad pero también se analiza “si se trató de un cargamento con gasolina que presentó alguna anomalía”.
“No se ha descartado que sea gasolina robada y adulterada” afirmó en el documento sin abundar en más detalles sobre cómo pudo llegar esa carga a las estaciones de servicio en la localidad.
También menciona que se restableció la distribución de gasolina importada de Estados Unidos en la ciudad y se dejó de utilizar la nacional.
La venta de carburante de la refinería de Cadereyta, Nuevo León fue una acción emergente y temporal, que ya no es necesario aplicar dado que ya se cuenta con la gasolina importada y perfectamente analizada, indicó PEMEX.
“La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) cuenta con gasolina importada que ya fue sometida a rigurosos análisis para garantizar que estén totalmente limpias y sin ninguna anomalías”, comentó.
La paraestatal dio a conocer que siguen analizando el origen de la problemática y espera dar a conocer los resultados de sus análisis hasta la próxima semana.

X