Local

Por jugar carreras chocan dos ruteras contra un vehículo

Staff
El Diario

2013-08-05

Dos ruteros que se disputaban el pasaje y circulaban a exceso de velocidad poniendo en riesgo la vida de terceras personas, uno de la Línea 1-A y otro de la Juárez-Zaragoza, chocaron ayer a un automovilista, resultando diez pasajeros lesionados.
El accidente se registró en el Bulevar Zaragoza, donde los dos vehículos de transporte público corrían en sentido de oriente a poniente, hasta que llegaron al cruce con la calle Oaxaca, informó personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
En ese punto, ambos camiones ignoraron la luz roja y se impactaron contra un automóvil Nissan Altima gris, modelo 2009.
Con el choque resultaron lesionados cerca de 10 pasajeros, pero solamente tres de ellos aceptaron ser atendidos por paramédicos de Rescate y Cruz Roja, el resto se retiró del lugar.
Usuarios que viajaban en el camión de la Juárez Zaragoza manifestaron que ambos choferes jugaban carreras desde un kilómetro antes del lugar donde ocurrió el percance y no hicieron caso cuando les gritaban que detuvieran la marcha.
Uno de los responsables, Alejandro Sánchez, de 20 años, intentó huir a pie del lugar, pero fue obligado por los pasajeros a esperar a los elementos de Tránsito.
El otro chofer del camión perteneciente a la Ruta Juárez-Zaragoza, Jorge Alfredo Ríos, de 24, también fue detenido por los agentes de vialidad.
Ambos fueron llevados a las instalaciones de la dependencia, donde personal del área de Peritos determinó que fueron responsables del accidente, en perjuicio de Erick Ogaz, propietario del Nissan Altima y de los tres pasajeros que fueron llevados a un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Huían tras golpear a un
hombre y se accidentan

En otro hecho, dos hombres que golpearon a un ciudadano y emprendieron la fuga en un vehículo, fueron impactados por otro y ambos agresores resultaron lesionados.
Los hechos se registraron a las 02:30 horas, en el Bulevar Manuel Gómez Morín, a 100 metros de la Avenida Tecnológico.
Datos de la Dirección de Tránsito establecen que el conductor de un vehículo Pontiac Gran Prix y un amigo que lo acompañaba golpearon a otro y se dieron a la fuga a toda velocidad.
Sin embargo, apenas habían avanzado unos metros sin tener la debida precaución y se le atravesaron a otro vehículo, siendo impactados.
En el encontronazo resultaron heridos el conductor del auto y su acompañante, mientras que el del otro vehículo resultó ileso.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para auxiliar a los heridos, quienes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a los lesionados al Hospital General.
El conductor afectado conducía un Jeep Liberty modelo 2001 y dijo llamarse Héctor Hugo Santana García, de 23 años.
El hombre que había sido golpeado por los tripulantes del auto Pontiac optó por retirarse del lugar al ver que sus agresores se impactaron.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X