Local

Muere presunto asaltante baleado por agente encubierto

Staff
El Diario

2013-07-25

Uno de los dos presuntos asaltantes que fueron baleados por un policía encubierto anoche, cuando intentaban apoderarse del dinero de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Fronteriza, murió en el Hospital General, a consecuencia de dos heridas que recibió, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se trata de Mario Ángel Estrada Ojeda, de 17 años, quien acompañaba a otro sujeto de nombre Joel López Chapa, de 32, al momento de tratar de asaltar la tienda de conveniencia simulando llevar un arma de fuego escondida entre una camisa, pero un oficial preventivo que estaba cuidando el negocio los enfrentó a balazos.
El hecho se registró el miércoles a las 21:10 horas, en el establecimiento ubicado en las calles Navojoa y Chiapas, informó personal de la FGE.
Los dos supuestos asaltantes llegaron a la negociación y amenazaron a la cajera, a quien le exigieron la entrega del dinero producto de las ventas del día.
En ese momento el agente encubierto se identificó como policía municipal y les ordenó a los sujetos que arrojaran su arma al piso y que no pusieran resistencia a su arresto.
En lugar de ello hicieron caso omiso a la indicación y le apuntaron, siendo en esos momentos en que el agente al ver en riesgo su integridad accionó su arma de cargo lesionando a los dos delincuentes.
En el lugar se detuvo a López Chapa, mientras que Mario Ángel fue trasladado en calidad de detenido al Hospital General donde minutos después de haber ingresado al área de terapia intensiva falleció a consecuencia de una herida en la tetilla izquierda y otra en el tórax.
Joel López fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que determine su responsabilidad en el intento de asalto.

X