Local

Instan a más de 10 mil a reafiliarse al Seguro Popular

Martín Orquiz
El Diario

2013-07-21

Para que eviten perder su inscripción al Seguro Popular, 10 mil 268 deben reafiliarse a este sistema de seguridad social luego que la realización del trámite estuvo suspendido durante cinco semanas debido a las elecciones celebradas el pasado 7 de julio.
Bajo esas condiciones, las oficinas centrales del sistema de salud federal abrirán también los sábados para abatir el rezago que se generó debido al lapso de inactividad.
Debido a esa circunstancia, la Secretaría de Salud exhortó a los beneficiarios con este programa a renovar su póliza con la finalidad de no perder el servicio médico, informó Blanca Estela Álvarez, coordinadora de la Red Juárez del Seguro Popular.
“Es importante que a las personas que ya se les vaya a vencer este documento lo renueven con tiempo, no se esperen a tener una urgencia para hacerlo”, mencionó la funcionaria.
Dio a conocer que la diligencia es muy sencilla y rápida pero debido al cumplimiento con la veda electoral se suspendió la actividad durante semanas, por lo que la reinscripción está rezagada.
Ante el atraso, dijo, el personal encargado de realizar ese trámite redoblará esfuerzos para alcanzar las metas establecidas para el presente lapso.
Explicó que para este año la meta de reafiliaciones es de 144 mil 800 personas, de las cuales hasta la fecha se ha vuelto a registrar el 35 por ciento; es decir, 50 mil 680 beneficiarios.
Álvarez dio a conocer que los interesados pueden realizar el trámite en las instalaciones de la oficina central, ubicadas a un costado de Fomento Social en la Avenida Paseo Triunfo de la República número 3530.
Además, durante este mes abrirá también los sábados en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, al igual que el CAAPS Zaragoza.
En los demás módulos la atención continuará con su horario habitual del lunes a viernes.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X