Local

Estará feminicida 3 décadas en la cárcel

Staff
El Diario

2013-07-15

Un tribunal de casación confirmó ayer la sentencia condenatoria y la pena de 30 años de cárcel, impuesta al feminicida José Mares Betancourt, alias “El Pichi”, de 45 años, quien asesinó en el 2011 a quien fuera su amante, Yeira Elizabeth Hernández Chavira de 35 años.
El ‘pichi’ fue enjuiciado por un tribunal quien lo encontró culpable del feminicidio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los familiares declararon que el último día que vieron con vida a Hernández Chavira fue en compañía del ahora detenido cuando pasó por ella en una camioneta Dodge Ram, color blanco, modelo 1997, para llevarla a bailar a escondidas de su esposo.
El acusado confirmó la versión de los familiares además de que aseguró haber sostenido relaciones sexuales.
Posteriormente mencionó que cuando la iba a dejar a su casa, ella le pidió que la dejara dos cuadras antes de llegar, porque no quería tener problemas con su pareja.
Según la FGE, cuando se le aplicó la necrocirugia de ley al cadáver se determinó que la causa de muerte fue por asfixia por sofocación; aunado a ello se le apreciaron tres mordidas profundas en la espalda, mientras que en su ropa y pelo tenía cáscara de cacahuates.
Además muestras de saliva y moldes de su dentadura confirmaron que él le había provocado las lesiones a la víctima dando el resultado positivo.
Asimismo, los oficiales catearon la casa del presunto feminicida donde se localizó la camioneta con las mismas características que informaron los parientes de la ahora occisa y al revisar en su interior y adentro de la casa, localizaron cacahuates y cáscaras.
Cuando los agentes periciales cotejaro las llantas que traía la camioneta se confirmó que eran las mismas huellas de los neumáticos localizados donde se encontraba el cadáver.
La víctima fue localizada a las 09:50 horas del día 03 de octubre del año 2011, en el cruce de las calles Custodia de la República y Santiago Troncoso, en el Parque Industrial Independencia.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X