Local

Lanzan convocatoria para 150 elementos de la Policía Estatal Única

Daniel Domínguez
El Diario

2013-07-09

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la convocatoria para quienes aspiran a ingresar a la Policía Estatal Única (PEU) división preventiva, a partir de hoy.
Con la intención de captar a 150 aspirantes a nivel local, la dependencia inició el proceso de recepción de documentos en las instalaciones de la Escuela Estatal de Policía, ubicadas sobre la avenida Barranco Azul sin número, de la colonia Toribio Ortega, enseguida del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3.
Las características y requisitos que deben cumplir quienes estén interesados son escolaridad media o superior (preparatoria o equivalente) concluida, una edad de 19 a 35 años, medir más de un metro con 65 centímetros, no contar con antecedentes penales y gozar de buena salud.
Deberán presentar acta de nacimiento, certificado escolar, cartilla militar liberada (hombres), carta de no antecedentes penales, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de domicilio, credencial de elector (IFE), licencia de conducir vigente y una solicitud de empleo con fotografía.
La FGE aclara que las personas que reúnan los requisitos y sean seleccionadas deberán acreditar un curso de formación de seis meses, pero antes serán sujetos a exámenes psicológicos, antidoping y físico, como parte de los filtros que se aplican para contar con una corporación sana, dijo Carlos González, vocero de la Fiscalía General.
La representación social lanzó esta convocatoria también en los municipios de Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua, señaló el funcionario.
Los interesados pueden solicitar información al número telefónico gratuito (01-800)711-40-11.

X