Local

Dueños de pozos reparten agua gratis en Samalayuca

Francisco Chávez
El Diario

2013-07-06

Habitantes de Samalayuca se quedaron sin el suministro de agua potable desde el viernes, lo que generó malestar entre su población.

Sin embargo, propietarios de pozos de agua han salido a las calles a repartir el líquido de manera gratuita.

De acuerdo a informes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), los pozos dejaron de funcionar el viernes, debido a un apagón atribuible a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por seguridad, el sistema deja de operar una vez que se detiene el suministro eléctrico, situación que fue detectada por la JMAS a la medianoche del viernes, procediendo a reestablecer el servicio de agua a partir de las 9:50 am del sábado.

Manuel Espinoza, habitante del ejido Villa Luz, dijo que desde ayer tomó su camión cisterna y comenzó a repartir el agua a los pobladores.

La unidad tiene una capacidad de 7 mil litros y sirvió para abastecer a los habitantes de Samalayuca. En total son dos pipas de particulares que circulan por Samalayuca para suministrar de agua a los habitantes.

Autoridades del lugar amenazaron con cerrar el acceso a cualquier dependencia gubernamental, si es que el servicio no se reinstala al mediodía del sábado.

Tras dialogar con personal de la JMAS, se dijo que se llegó a un acuerdo para reactivar los pozos de agua.

Otros han tenido que viajar a Ciudad Juárez para abastecerse de agua, debido a que la suspensión, al parecer, sería durante tres días: todo el fin de semana.

En un recorrido de El Diario se pido observar que madres de familia tratan de aprovechar el poco líquido que sale de las llaves, a fin de realizar sus actividades cotidianas.

X