Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Agosto 2015 | 

11

15

44

> El Diario de Chihuahua
Secciones

Viernes 28 Agosto 2015 | 

11

15

44

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Formarán red, grupos civiles que apoyan a personas con discapacidad

Eleazar Reza
El Diario | Sábado 06 Julio 2013 | 19:13 hrs

Asociaciones civiles que trabajan en pro de personas con discapacidad buscarán marcar una diferencia más allá de sus beneficiarios al conformar la Red de Impacto Colectivo al que se sumarán representantes de otros sectores.

La intención es impulsar políticas públicas que beneficien a todas las personas, como vigilar y ver en qué se apoya para que no se tengan problemas de exclusión en escuelas, que los edificios gubernamentales tengan letreros en braille, accesibilidad en las calles y edificios, entre otras.

Lucila Murguía de Arronte, integrante del Consejo de Fundación Integra, dijo que la agenda se comenzará a elaborar a partir del miércoles 10 de julio cuando se tenga la primera reunión con asociaciones que atienden personas con discapacidad, académicos, representantes de gobierno y de empresas.

La participación de diferentes sectores ayudaría a complementar experiencias, identificar problemas, proponer soluciones y actividades para avanzar en una verdadera inclusión social.

Murguía de Arronte dijo que Fundación Integra será un facilitador, ya que en la Red los integrantes tendrán una participación igualitaria y no habrá quién encabece específicamente las tareas a desempeñar.

La intención se dio a conocer a principios de año como cambio de la visión y misión de Fundación y se concretó con la participación de la Association for Special Education Teachers (Asped) de la Universidad de Texas en El Paso, Amigos Unidos contra la Esclerosis Múltiple, Centro de Equinoterapia, Centro para la Integración y Desarrollo de Personas con Discapacidad Visual.

Explicó que una de las tareas sería promover la accesibilidad en la ciudad, con las rampas que no sólo sirvan a las personas con discapacidad permanente, sino también a embarazadas, adultos mayores y personas con niños.

[email protected]

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rastrean tablets robadas en casas de empeño
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 20:39 hrs

La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte no ha recuperado el equipo escolar hurtado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: