Local

Formarán red, grupos civiles que apoyan a personas con discapacidad

Eleazar Reza
El Diario

2013-07-06

Asociaciones civiles que trabajan en pro de personas con discapacidad buscarán marcar una diferencia más allá de sus beneficiarios al conformar la Red de Impacto Colectivo al que se sumarán representantes de otros sectores.
La intención es impulsar políticas públicas que beneficien a todas las personas, como vigilar y ver en qué se apoya para que no se tengan problemas de exclusión en escuelas, que los edificios gubernamentales tengan letreros en braille, accesibilidad en las calles y edificios, entre otras.
Lucila Murguía de Arronte, integrante del Consejo de Fundación Integra, dijo que la agenda se comenzará a elaborar a partir del miércoles 10 de julio cuando se tenga la primera reunión con asociaciones que atienden personas con discapacidad, académicos, representantes de gobierno y de empresas.
La participación de diferentes sectores ayudaría a complementar experiencias, identificar problemas, proponer soluciones y actividades para avanzar en una verdadera inclusión social.
Murguía de Arronte dijo que Fundación Integra será un facilitador, ya que en la Red los integrantes tendrán una participación igualitaria y no habrá quién encabece específicamente las tareas a desempeñar.
La intención se dio a conocer a principios de año como cambio de la visión y misión de Fundación y se concretó con la participación de la Association for Special Education Teachers (Asped) de la Universidad de Texas en El Paso, Amigos Unidos contra la Esclerosis Múltiple, Centro de Equinoterapia, Centro para la Integración y Desarrollo de Personas con Discapacidad Visual.
Explicó que una de las tareas sería promover la accesibilidad en la ciudad, con las rampas que no sólo sirvan a las personas con discapacidad permanente, sino también a embarazadas, adultos mayores y personas con niños.
ereza@redaccion.diario.com.mx

X