Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

15

14

09

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

15

14

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se reúnen funcionarios federales con madres de mujeres desaparecidas y asesinadas

Luz del Carmen Sosa
El Diario | Martes 02 Julio 2013 | 14:07 hrs

Funcionarios federales y estatales se reúnen en estos momentos con madres de mujeres reportadas como desaparecidas y madres de jóvenes asesinadas.

La reunión fue programada después de que las integrantes del Comité de Madres de Jóvenes desaparecidas se manifestaron en la Ciudad de México y emplazaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ante la negativa del presidente Enrique Peña Nieto de atenderlas durante el ‘plantón’ que realizaron el mes pasado, los funcionarios federales acudieron a esta ciudad para conocer el estado de los expedientes.

“Uno de los objetivos de esta reunión es restablecer los mecanismos de cooperación con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, como es sabido es a petición de las madres de las jóvenes desaparecidas o que han fallecido”, dijo el fiscal Refugio Ernesto Jáuregui Venegas, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

Esta primera reunión permitirá hablar en torno al estado de las carpetas de investigación de las jóvenes reportadas como desaparecidas y de las que posteriormente fueron asesinadas, también se abordará el tema de la posible atracción de los expedientes, agregó.

Y aunque de inicio las autoridades en los dos niveles de gobierno no han confirmado que esto sea un hecho, ésa es la demanda permanente de las madres de familia ante los pocos avances que registran sus casos.

“No tenemos definido cuáles son las primeras acciones, no se ha definido si se van a entregar o no los expedientes, de primer instancia esta reunión es para fortalecer los mecanismos de colaboración”, reiteró.

Después del cambio de funcionarios en la administración federal, por primera vez hay un encuentro interinstitucional para abordar el tema de la trata de personas en esta frontera, los feminicidios y las desapariciones de mujeres.

Entre los servidores públicos que acudieron a Ciudad Juárez se encuentra Lía Limón García, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Además el titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República,  Ricardo Francisco García Cervantes; el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Alfredo Castillo Cervantes.

También Rodrigo Archundia Barrientos, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada de Delincuencia Organizada (Siedo) de la PGR y Laura Borbolla Moreno, fiscal especial de Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, también de la PGR.

[email protected]


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desatan quejas ‘purga’ en Licencias
Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tras investigación por corrupción, cae titular y sustituyen a mayoría de empleados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: