Local

Cae en Toluca un acusado de violar a 3 menores aquí

Staff
EL DIARIO

2013-06-26

Un sujeto que presuntamente violentó sexualmente a dos de sus sobrinas y una vecina de las menores, en abril del 2011, fue capturado por elementos de la Policía Estatal Investigadora quienes lo ubicaron en la ciudad de Toluca, Estado de México, en donde lo detuvieron en base a una orden de aprehensión girada por un juez de Garantía.

Se trata de Jorge Saíd Ramírez Sánchez, de 27 años, quien fue acusado por su hermana de haber atacado sexualmente a tres niñas de 5, 7 y 10 años.
La supuesta agresión ocurrió en un domicilio de la calle Riberas de Delicias, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de las afectadas, quien es hermana del acusado, Jorge Saíd se suponía que cuidaba a sus hijas, quienes tenían por costumbre invitar a una niña vecina para jugar en su domicilio.
Aprovechando esa situación, el acusado les ponía películas pornográficas y las obligaba a tocarle sus partes íntimas, a la vez que abusó de dos de ellas.
El 2 de abril del 2011, la mujer tuvo conocimiento de la situación y lo denunció ante el Ministerio Público.
El médico legista determinó la existencia de violación en dos de las menores, pero además se aportaron los señalamientos de las afectadas, quienes señalaron directamente a Jorge Saíd como el responsable de la agresión.
Desde esa fecha, el presunto responsable huyó de la ciudad y se refugió en varias partes del país, siendo capturado en Toluca, donde fue ubicado por elementos policiacos de aquella ciudad.
Tras ser presentado ayer ante los medios, la Fiscalía lo trasladó hasta el Centro Estatal de Reinserción Social, donde quedó internado a disposición del juez que lo requirió.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X