Local

Huyen de su casa tres niños porque el padrastro los golpeó

Staff
El Diario

2013-06-11

Tres niños de 8, 6 y 3 años huyeron de su casa porque su padrastro los golpeó, pero fueron asegurados por elementos de la Policía municipal que al enterarse de la agresión, fueron a detener al responsable.

En este caso intervino el grupo especializado en atender casos de violencia doméstica, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que se recibió un llamado en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 066 en el que reportaron a tres niños deambulando por las calles sin compaña de algún adulto.

Agentes municipales arribaron al lugar del reporte y localizaron a los infantes cargando un canasto lleno de ropa, entonces procedieron a asegurarlos.

En ese momento, uno de los niños comunicó a los oficiales que minutos antes su padrastro los había golpeado y por eso huyeron de la casa.

Los preventivos fueron a buscar al padrastro agresor, quien fue localizado y puesto bajo arresto, siendo identificado como Ballardo Casillas de la Torre de 35 años.

La detención se realizó a las 21:49 horas de ayer en el cruce de las calles  Puerto Vigo y Puerto Cadis de la colonia Tierra Nueva.

El responsable fue presentado ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad, quien ordenó ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente para que determine su responsabilidad en el delito de lesiones y omisión de cuidados.

Los tres niños, de 8, 6 y 3 años de edad, fueron canalizados al Departamento de Trabajo Social ubicado en el interior de las instalaciones de la Estación de Policía Distrito Sur.

Allí el personal en turno se encargó de dar aviso a la madre  para que fuera a recogerlos a esa oficina y notificarle de la intervención policial.

X