martes 22, julio, 2014 | hrs

A los 87 años, fallece el fotoperiodista Héctor Oaxaca

Publicidad

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario | Lunes 10 Junio 2013 | 20:59 hrs


A los 87 años el fotoperiodista Héctor Oaxaca Acosta falleció este lunes en el seno de su hogar.

“Oaxaquita”, como cariñosamente es conocido en el gremio periodístico, murió  al filo de las 19:30 a consecuencia de varios padecimientos derivados de la diabetes y luego de una larga enfermedad.

Héctor Oaxaca nació en Chihuahua el 13 de marzo de 1926, sus padres fueron el coronel David Oaxaca y María Acosta. Con una sonrisa “Oaxaquita” siempre sostuvo que era juarense por adopción, fue precisamente en Ciudad Juárez donde  ejerció la mayor parte sus 62 años de fotógrafo, sus inicios fueron tomando fotos de bodas, quinceañeras y a todo evento social en el que era requerido.

El periodista le sobreviven su esposa Graciela Echávarri, sus hijos Javier y Héctor y dos nietas

Mañana, a las 13:00 horas, sus amigos y compañeros de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez le rendirán un homenaje en la funeraria donde será velado a partir de esta noche, Mausoleos Luz Eterna.

 


Publicidad

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad