domingo 23, noviembre, 2014 | hrs

El lunes inicia reparto de fichas para preparatoria

Karen Cano
El Diario | Jueves 30 Mayo 2013 | 19:06 hrs
Los alumnos próximos a egresar de secundaria desde el próximo lunes podrán sacar su ficha para ingresar a preparatoria el próximo ciclo escolar.

La Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior de Chihuahua, informó a través de un comunicado que los aspirantes podrán ingresar a los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Centros de Estudio Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP).

De la misma manera será para quienes deseen ingresar a preparatorias incorporadas al estado, particulares incorporadas a la Secretaría de Educación Pública y particulares incorporadas a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los interesados deberán presentarse al plantel del subsistema en el cual desean ingresar, a solicitar ficha para el Examen de Evaluación Diagnóstica, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 7 de la tarde.

Según la inicial de su apellido paterno, tendrán que hacerlo en un día distinto. El lunes 3 de junio corresponde a los aspirantes cuyo apellido comienza con A, B, C, CH y D; el 4 de junio corresponde a E, F, G, H, I, J, K, L ó LL.

El 5 de junio será para las iniciales M, N, Ñ, O, P, ó Q; y finalmente, el 6 de junio será para las iniciales R, S, T, U, V, W, X, Y ó Z.

Para tener derecho a la ficha de examen, tendrá que presentar una copia del certificado de secundaria, o en su caso constancia de que cursa tercer grado de secundaria.

También 2 fotografías tamaño infantil de frente, copias del acta de nacimiento y de la CURP.

Finalmente, el aspirante se presentará al examen que se aplicará el viernes 21 de junio de 2013, en horario y aula que se indique en la ficha.

kcano@redaccion.diario.com.mx

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.