Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 26 Abril 2015 | 

7

03

23

Más Diarios
Secciones

Domingo 26 Abril 2015 | 

7

03

23

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Arranca Elección Infantil 2013 vía Internet

Gabriela Minjáres
El Diario | Martes 21 Mayo 2013 | 00:48 hrs

Con seis preguntas acerca de asuntos familiares, educativos y sociales, el Instituto Estatal Electoral (IEE) arrancó ayer de manera oficial la Elección Infantil 2013 en consultas que realizará de manera permanente a través de su portal de Internet y el 7 de julio en las urnas electrónicas.

El ejercicio dirigido a niños en edad escolar de primaria, entre los 6 y 12 años, se aplicará en todo el estado porque el objetivo es conocer la opinión de 436 mil niños que cursan la primaria en Chihuahua y tienen acceso a Internet. El IEE indicó que los niños chihuahuenses podrán votar por la modalidad de Internet en la página www.eleccioninfantil2013.org o bien desde la página del IEE, www.ieechihuahua.org.mx, en el apartado Elección Infantil 2013.

Además de preguntar el sexo, municipio y rango de edad, a los niños se les pedirá que elijan una de las seis opciones en las que plantean asuntos de interés de la infancia que previamente fueron consultados a profesores y estudiantes de primaria.

Las opciones por las que pueden votar son: “Que mis padres vivan juntos en casa”, “Que papá y mamá estén conmigo hasta viejitos”, “Recibir una buena educación en instalaciones dignas”, “Tener acceso a la tecnología, como computadora e Internet”, “Vivir en un ambiente limpio, seguro y sin violencia” y “Que nadie me agreda por mis gustos, cultura, religión o aspecto físico”.

Paralelamente, el IEE aplicará una consulta para los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), a quienes les planteará las siguientes opciones: “Me gustaría que los parques, balnearios, museos, centros comerciales y tiendas sean adecuados con rampas, puertas anchas y pasillos despejados para poder visitarlos” y “Que en los teatros, los lugares para personas con discapacidad estén entre los demás asientos, ‘voy acompañado y quiero sentarme enseguida de mi familia y amigos”.

Otras opciones son: “No me gusta que me traten diferente, quiero ser igual que los demás”.

“Me gusta estar en los talleres del CRIT, divertirme y hacer cosas nuevas”; y “Me gusta participar en actividades y competencias que no solo sean para personas con discapacidad”.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: