*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

53

13

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

53

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arranca Elección Infantil 2013 vía Internet

Gabriela Minjáres
El Diario | Martes 21 Mayo 2013 | 00:48 hrs

Con seis preguntas acerca de asuntos familiares, educativos y sociales, el Instituto Estatal Electoral (IEE) arrancó ayer de manera oficial la Elección Infantil 2013 en consultas que realizará de manera permanente a través de su portal de Internet y el 7 de julio en las urnas electrónicas.

El ejercicio dirigido a niños en edad escolar de primaria, entre los 6 y 12 años, se aplicará en todo el estado porque el objetivo es conocer la opinión de 436 mil niños que cursan la primaria en Chihuahua y tienen acceso a Internet. El IEE indicó que los niños chihuahuenses podrán votar por la modalidad de Internet en la página www.eleccioninfantil2013.org o bien desde la página del IEE, www.ieechihuahua.org.mx, en el apartado Elección Infantil 2013.

Además de preguntar el sexo, municipio y rango de edad, a los niños se les pedirá que elijan una de las seis opciones en las que plantean asuntos de interés de la infancia que previamente fueron consultados a profesores y estudiantes de primaria.

Las opciones por las que pueden votar son: “Que mis padres vivan juntos en casa”, “Que papá y mamá estén conmigo hasta viejitos”, “Recibir una buena educación en instalaciones dignas”, “Tener acceso a la tecnología, como computadora e Internet”, “Vivir en un ambiente limpio, seguro y sin violencia” y “Que nadie me agreda por mis gustos, cultura, religión o aspecto físico”.

Paralelamente, el IEE aplicará una consulta para los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), a quienes les planteará las siguientes opciones: “Me gustaría que los parques, balnearios, museos, centros comerciales y tiendas sean adecuados con rampas, puertas anchas y pasillos despejados para poder visitarlos” y “Que en los teatros, los lugares para personas con discapacidad estén entre los demás asientos, ‘voy acompañado y quiero sentarme enseguida de mi familia y amigos”.

Otras opciones son: “No me gusta que me traten diferente, quiero ser igual que los demás”.

“Me gusta estar en los talleres del CRIT, divertirme y hacer cosas nuevas”; y “Me gusta participar en actividades y competencias que no solo sean para personas con discapacidad”.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sin pagar, exregidora usó guardería municipal, acusan
El Diario | 00:01 hrs

Piden que se le cobre el servicio de cuando terminó su cargo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: