Local

Realizarán el ‘Croquetón’ cada semana, por los perros abandonados

Karen Cano
El Diario

2013-05-19

Ante las necesidades de los perros callejeros, el “Croquetón” que se realizó ayer por parte de Movimiento por una Cultura de Protección a los Animales (Mocupa) será semanal.
La asociación ya ha realizado en numerosas ocasiones eventos de procuración de alimento, para poder seguir en su tarea de apoyar a los organismos que rescatan perros callejeros, pero a partir de la próxima semana esto se realizará como una actividad periódica bajo el nombre “Entrelazando Garras”.
En un par de horas, ayer se recolectaron 100 kilogramos de croquetas, no obstante, apenas alimentará durante dos semanas a los canes bajo la protección de los organismos a los cuales apoyan, explicó Armando Escápita, director del movimiento.
“Procuramos siempre tener reserva de alimento, porque el número cambia según los animales que se rescatan y los que se dan en adopción. Siempre contemplamos reunir unos 350 kilogramos, pero ahora (ayer) sólo logramos juntar 100”, indicó.
Y aunque la comunidad no deja de responder, la demanda de alimento es mucha, por lo que realizarán la colecta cada semana y por toda la ciudad.
“También solicitamos voluntarios, porque somos muy pocos y se requiere apoyo. Es tiempo de involucrarse en la protección de animales”, dijo.
Aún no saben en qué lugar será el próximo “Entrelazando Garras”, pero señaló que estarán informando oportunamente.
Mocupa es una asociación que tiene dos años apoyando a albergues de mascotas y organizando actividades de recaudación de alimento.
“Gestionamos los medios para rescatar a animales de la calle, tal y como lo hacen La Granja y otros organismos”, comentó.
Hasta la fecha han apoyado a por lo menos otras tres organizaciones civiles, por lo que solicitaron a la ciudadanía que sigan ayudándolos y que asistan a sus próximas actividades, para que también puedan convivir con sus mascotas.
kcano@redaccion.diario.com.mx

X