Local

Con nueva cara, el Mercado Juárez comienza a recuperar visitantes

Angélica Villegas
El Diario

2013-05-19

“Todos los domingos venimos a desayunar aquí”, manifestó Aracely, una mujer que junto con sus compañeros de trabajo almorzaba en uno de los locales del Mercado Juárez.
La mujer indicó que desde hace algunas semanas comenzó a ver más movimiento en el lugar, considerado un ícono de la ciudad, donde el Municipio recién terminó una de las etapas de remodelación.
Se trata del espacio que comprendía el estacionamiento, y que ahora quedó convertido en una plazuela pública.
El proyecto de remodelación tiene el objetivo de recuperar el número de visitantes con que se contaba en años pasados.
“Se me hace muy bien que remodelen. Los que visitamos el mercado hace mucho, sabemos que ahora es muy diferente. Siempre estaba a reventar, nunca se encontraba mesa. Esperemos que vuelva a ser lo de antes”, agregó Aracely, quien terminaba de comer unas enchiladas.


En un recorrido por los puestos del mercado se pudo observar decenas de locales vacíos; sin embargo, los que están abiertos muestran al público artículos, como joyería y ropa típica mexicana, hasta hierbas y productos comestibles.
“Éste es de los espacios históricos de nuestra ciudad que deben ser rescatados. Esperemos que no se quede como muchos edificios olvidados que hay. Las autoridades tienen que hacerle más difusión, porque mucha gente no sabe que se están haciendo cosas aquí”, comentó también Patricia, quien iba como acompañante de Aracely.
La semana pasada, personal de la Dirección General de Obras Públicas informó que recién concluyó la plazuela en la parte exterior del Mercado Juárez, donde se pretenden realizar actividades culturales con talento local, y de ser posible de otras partes del país, para fomentar el turismo en esta frontera.
Los empleados del Municipio dieron a conocer que para la remodelación se tiene una inversión de poco más de dos millones de pesos.
El proyecto incluye trabajos en el interior del mercado y mejorar otros aspectos.
“Yo con mi local tengo ya más de 30 años. Apenas hace unas semanas empezó a repuntar, pero sí la hemos sufrido. Espero que se ponga mejor por eso estamos aquí”, argumentó Teresa, quien preparaba los guisados de su restaurante. (Angélica Villegas/El Diario )

X