Local

Convierten tres casas de Riberas del Bravo en gimnasio de box

Araly Castañón
El Diario

2013-05-17

El gimnasio de box que se construyó en el fraccionamiento Riberas del Bravo será inaugurado en unos 15 días, anunció el director de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, Francisco Gaytán.
Dijo que este espacio se edificó en tres casas que donó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) al Gobierno local.
La superficie del gimnasio es de 253 metros cuadrados, cuenta con vestíbulos, baños y equipo de box.
“Se busca darle a los jóvenes de Riberas del Bravo una oportunidad para practicar este deporte y se desahoguen; buscamos que estos jóvenes se puedan distraer de actividades que los puedan llevar al vicio y a la vagancia”, mencionó el funcionario.
El gimnasio se encuentra en la etapa 5 de Riberas del Bravo en la calle Rivera Boboli; la inversión del Municipio y el Infonavit para esta obra fue de un millón de pesos, dio a conocer Gaytán.
Detalló que las instalaciones cuentan con ring, “peras locas”, equipo de pesas y sacos para golpear, entre otro equipo.
El gimnasio llevará el nombre de “Fabián Esquivel”, pugilista juarense, activo en la década de los sesenta y huésped del Salón de la Fama.
“Fue ranking número uno en clasificaciones nacionales por varios años; en su época estuvo en el ranking mundial, entre los mejores pugilistas del mundo y es un honor poder bautizar con su nombre este gimnasio”, señaló Gaytán.
El lugar está terminado al 95 por ciento, por ello se espera abrir en los siguientes 15 días, su administración estará a cargo de la Dirección Municipal del Deporte que contratará entrenadores para su servicio.
El funcionario expuso que además de esas viviendas, el Infonavit donó en Riveras del Bravo 37 casas, de las cuales dos se convirtieron en una biblioteca y ahora estas tres en el gimnasio Fabián Esquivel.
Agregó que en el mismo fraccionamiento está en proceso la construcción de dos centros comunitarios, en las etapas 4 y 8, más un centro de rehabilitación.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X