Local

Brindan servicios de salud gratis a cientos de mujeres

EL DIARIO

2013-05-16

Cientos de mujeres acudieron ayer a una feria de la salud que se realizó en el Parque Central Poniente,  actividad organizada por una radiodifusora en conjunto con Gobierno del Estado y otras empresas patrocinadoras.
Víctor López Calzadilla, uno de los coordinadores del evento denominado “Mamá Saludable”, explicó que la intención era brindar servicios de salud gratuitos a las mujeres, con motivo del Día de las Madres.
“La idea es aportar en cuestiones de salud a la revisión que se puede hacer a las mujeres, desde dentales, visuales y hasta exámenes de papanicolau, mastografías y estamos detectando la diabetes y consulta médica general”, comentó.
Para ello contaron con el apoyo de las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, Pensiones Civiles del Estado y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a través de su programa “Universidad Saludable”.
La actividad además contó con participaciones artísticas por parte del Mariachi del Colegio de Bachilleres 5, un cuadro de baile por parte de una escuela de belly dance, un grupo de música latinoamericana y otros cantantes locales.
La feria empezó a las 10 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde; durante el evento se rifaron televisiones y un juego de sala entre las 200 asistentes. (Karen Cano)
kcano@redaccion.diario.com.mx

X