Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 31 Julio 2015 | 

3

21

40

Más Diarios
Secciones

Viernes 31 Julio 2015 | 

3

21

40

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Llega nuevo administrador de la Aduana fronteriza

Rocío Gallegos
El Diario | Miércoles 15 Mayo 2013 | 23:30 hrs

La Aduana de Ciudad Juárez quedó desde ayer en manos de César Ricardo Hernández Cardoso, servidor público que hasta hace unos días se desempeñaba como administrador de Comercio Exterior y Aduanal en la Administración General de Evaluación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la Ciudad de México.

Hernández Cardoso fue designado a esta plaza fronteriza en sustitución de Juan Ramón Huerta León, quien renunció el pasado viernes en medio de un escándalo de corrupción en el que se involucró a varios funcionarios a su cargo.

“Trabajaremos con compromiso, con estricto apego a la ley, conforme a los valores del SAT, que son honestidad, responsabilidad y respeto, así como en coordinación con otras autoridades de otras instancias de Gobierno”, dijo el nuevo administrador durante su presentación.

Mencionó que el reto es continuar el trabajo para no afectar el flujo comercial de la Aduana local, dando especial importancia al servicio que demandan las maquiladoras.

Sobre la indagatoria por corrupción que se sigue al interior de la dependencia, el nuevo funcionario sólo se limitó a informar que se llevan a cabo por autoridades centrales y el Ministerio Público federal.

El nombramiento de Hernández Cardoso fue dado a conocer por Carlos Ramírez Escoto, administrador central de Operación Aduanera, quien tampoco quiso abundar en el caso de corrupción que surgió la semana pasada.

Pidió que sobre ese tema se pregunte en la Ciudad de México, en el área central de la Administración de Información del SAT.

Ramírez Escoto indicó que el ahora titular de la Aduana de Ciudad Juárez tiene una trayectoria de 18 años como servidor público en la Administración federal, donde ha ocupado diversos cargos en las áreas de fiscalización, evaluación y auditoría, tanto en la Secretaría de Hacienda como en el SAT.

“Aristóteles Núñez, jefe del SAT, y Alejandro Chacón, administrador central de Aduanas, han tenido a bien nombrar al licenciado César Hernández como administrador de la Aduana de Ciudad Juárez” dijo.

Indicó que el nuevo administrador tiene estudios en licenciatura en Derecho y Administración de Empresas, así como Comercio Exterior y Aduanera.

De acuerdo con datos proporcionados por el SAT, el nuevo titular de la Aduana local ha ocupado diferentes cargos dentro del Servicio de Administración Tributaria, donde inició su trayectoria como jefe de Departamento de Auditoría Fiscal Internacional en la Administración General de Auditoría Fiscal Federal.

Posteriormente, ocupó el puesto de subadministrador de Auditoría y Reglas de Origen en la Administración General de Grandes Contribuyentes de 1997 al 2008. En esa misma administración, ocupó también el puesto de administrador de Fiscalización de Comercio Exterior, se dio a conocer.

Antes del nombramiento que recibió ayer se desempeñaba como administrador de Evaluación de Comercio Exterior y Aduanal en la Administración General de Evaluación, cargo que deja para incorporarse como responsable de la Aduana de Ciudad Juárez.

Esta dependencia estuvo desde septiembre del 2011 a cargo de Huerta León, quien dejó su cargo el pasado viernes en medio de la investigación que realiza el SAT como el Ministerio Público federal.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: