Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Abril 2015 | 

20

47

27

Más Diarios
Secciones

Sábado 25 Abril 2015 | 

20

47

27

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Invitan a donar cabello para enfermos de cáncer

Karen Cano
El Diario | Sábado 11 Mayo 2013 | 19:49 hrs

En su lucha contra el cáncer, los pacientes deben pasar por quimioterapias y enfrentar una serie de efectos secundarios entre los que se encuentra la pérdida del cabello.

Este hecho resulta traumático para muchos enfermos, sobre todo niñas y adolescentes que se sienten inseguras durante su tratamiento.

A su rescate ha salido la organización Cancer Survivor, que este 2013 trae su máximo evento Trenzando Corazones, que realiza desde hace ya 4 años.

“El 2 de mayo fue nuestro aniversario, ya es una tradición festejarlo haciendo esta actividad”, comentó Lourdes Tejada.

El próximo domingo 19 de mayo se desarrollará esta actividad de las 12 del día hasta las 7 de la tarde.

Quienes tengan la inquietud por apoyar pueden hacerlo de dos maneras. La primera es llevando una trenza de cabello que mida un mínimo de 30 centímetros, o llevando el cabello limpio y seco listo para ser trenzado y cortado.

De ser así, el cabello puede estar pintado y cortado en capas, siempre y cuando este saludable y tenga la longitud mencionada.

Otra forma de apoyar es a través de El Reto, que consiste en raparse la cabeza sólo para solidarizarse con los pacientes que ya han perdido el cabello.

Para hacer una sola peluca se requiere de la donación de al menos unas 15 personas, por lo que es importante recibir el apoyo de los fronterizos.

“El año pasado juntamos 630 trenzas y 45 personas que participaron en El Reto, casi todas las que nos donan son niñas de 15 años en adelante; pero también van niñas más pequeñas o mujeres adultas, incluso algunos hombres con el pelo largo”, relató Tejada .

Aunque la finalidad especial del evento es solicitar que les regalen cabello, durante éste también habrá módulos informativos donde los pacientes que padecen la enfermedad podrán ser atendidos, recibiendo orientación y apoyo.

También estarán exponiendo una serie de productos hechos a manos con los que se hacen allegar recursos para mantener en pie a la asociación.

Sólo una vez al año se pueden donar las trenzas, pues están son enviadas en paquete hasta una fábrica de pelucas que se encuentran en el centro de la república; por lo que resulta muy difícil aceptar donativos en otro momento e imposible mandar el cabello conforme vaya llegando.

“El paciente nos contacta y le orientamos, lo vemos personalmente. Ya hemos entregado 68 pelucas, pero además hemos llevado conferencias a escuelas y empresas creando una cultura de apoyo a quienes padecen cáncer”, dijo.

La organización esta conformada por 11 personas que sobrevivieron a esta enfermedad o tienen familiares que luchan contra ella. Si alguien desea contactarlos puede ser a través de su página en facebook con el nombre cscancersurvivor, al correo contacto@cscansersurvivor.org, o al teléfono 626-92-20.

kcano@redaccion.diario.com.mx

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: