Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

6

58

25

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

6

58

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mantienen plantón madres de desaparecidas en la Fiscalía

Ramón Chaparro
El Diario | Jueves 09 Mayo 2013 | 14:09 hrs

Madres de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez se plantaron durante el medio día de este jueves con intensión de pernoctar en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Norte.

Para ello instalaron mantas con las fotografías de sus hijas, así como una tienda de campaña para protegerse contra los rayos del sol.

Irma Vargas, madre de Marisol González Vargas, quien desapareció el 26 de mayo del 2011 fue una de las madres que se congregaron en la plazoleta de la dependencia estatal.

Ataviada con una manta plástica con la imagen del rostro de su hija, así como con los datos generales de la joven dijo que le vienen a recordar a la autoridad que tienen una deuda con ellas.

Dijo que la última vez que vio a su hija fue cuando se despidió para ir a visitar a su hermano, quien en ese entonces se encontraba preso en el Cereso de Ciudad Juárez.

Desde entonces, aseguró, no le han dado avances del caso de su investigación.

También la madre de Luz Angélica Mena Flores, de 19 años, quien desapareció el 4 de agosto del 2008 indicó que su angustia no termina.

Su caso es uno de los más antiguos.

Y pese a no encontrar a su hija todavía conserva la esperanza de localizarla.

Y es que dice que un hombre que la conocía la vio en la zona Centro de la Ciudad de Chihuahua con otro sujeto.

Al abordarla, refiere, la vio muy nerviosa como queriendo decirle algo, pero quien la acompañaba no le permitió hablar mucho.

Esa fue la última vez que supe de ella, asegura su madre.

Toda esa información se la dimos a la Fiscalía, pero hasta el momento no han hecho nada, refirió.

José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, dijo que van a permanecer en la FGE hasta el viernes a las 10 de la mañana.

Mencionó que su estancia en el lugar va a ser hasta esa hora, debido a que el 10 de mayo quieren pasarla con sus otros hijos.

“Todas ellas están muy afectadas como madres por la ausencia de sus hijas, pero como tienen otros hijos ya no quieren hacerles daños por no estar con ellos, por eso este viernes van a pasar una parte del día en protesta y la otra con los otros hijos”, explicó.

Comentó que para ellos no hay mucho que festejar, al faltarles un hijo o una hija su vida se ve afectada seriamente y en parte las propias autoridades han contribuido a esos daños por no hacer un trabajo adecuado para ubicarlas.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Marginación incrementa problemas en colonias
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 21:34 hrs

Especialista considera que algunos sectores no reciben los servicios públicos necesarios, lo que detona en ‘ciudadanos...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: