Local

Crean paquetes para atraer turismo a inauguración de la ‘Equis’

Araly Castañón
El Diario

2013-05-06

Hoteles de la ciudad ofrecerán paquetes especiales para las fechas en que se inaugurará el Monumento de la Equis, dio a conocer el director de Promoción Financiera, Jorge Orlando Pérez.
Dijo que con el propósito de que Juárez sea visitada por la mayor cantidad de personas del país y de Estados Unidos, el Gobierno municipal, en conjunto con comercios de la ciudad, preparan una serie de estrategias para el fin de semana del 24 de mayo.
El funcionario dijo que en la inauguración de la Equis se presentará un concierto gratuito con la concertista Alondra de la Parra y las cantantes Natalia Lafourcade, Ely Guerra y Denise Gutiérrez, por lo que se busca atraer turismo nacional y del vecino país.
“Se pretende iniciar algo como lo que fue el llamado ‘Buen Fin’ y se está haciendo la invitación y la logística, porque el comercio organizado como restaurantes y hoteles van a hacer una serie de promociones para esa ocasión”, afirmó.
Además, existe el compromiso de que a partir de hoy la Cámara Nacional de Comercio empiece a repartir publicidad del concierto con sus afiliados.
El objetivo es que en el marco de ese espectáculo se ofrezcan descuentos importantes, dijo Pérez.
“Para que esto tenga una mayor repercusión y atraer a la mayor cantidad de visitantes, se está pasando la información a los diferentes presidente fronterizos que acudirán a la Reunión Binacional de Alcaldes de la Frontera Norte, para que en sus lugares de origen ellos también den a conocer sobre este evento”, mencionó.
El encuentro binacional de la Asociación de Alcaldes de la Frontera iniciará el viernes 24 de mayo a las 10:00 horas en el salón de eventos La Cite, está programado para que termine a las 16:30, y a las 20:30 se realizará el concierto para inaugurar el monumento y la plaza de la Equis.
Se espera la confirmación del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribrena, también de Alan Bersin, comisionado de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, informó el área de Prensa del Municipio.
Asistirán 25 presidentes fronterizos, 13 de ellos de Estados Unidos, y 12 de México, así como el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X