Local

Recibe Centro Recreativo Dunas-Campestre a sus primeros visitantes

Horacio Carrasco
El Diario

2013-05-05

El Centro Recreativo Dunas-Campestre, un proyecto de la iniciativa privada que busca reactivar la economía del ejido Samalayuca, recibió este sábado y domingo sus primeros visitantes de Ciudad Juárez.

Los fronterizos comenzaron a acudir a ese sitio, que se ubica 50 kilómetros hacia el sur por la carretera Panamericana, en busca de una actividad que no existe en la ciudad: la pesca.

“Este lugar se ubica a un costado de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad y le brinda varias opciones a los visitantes”, dijo Omar Briones, director del lugar.

Hay un área recreativa con albercas, espacios para preparar comida y una de las novedades es que las personas podrán pescar con dos opciones: en forma deportiva devolviendo el pez al agua o comérselo, agregó.

El lago tiene actualmente dos especies: tilapia y bagre, pero está por iniciar la producción de trucha arco iris que también estará al alcance de los pescadores, informó.

Cuando se atrapa un pescado y deciden comerlo, se les hace un cobro de acuerdo con el peso del animal, recurso que se destina a la conservación del sitio, expresó.

El nuevo centro recreativo se inauguró ayer y se planea que esté abierto al público los viernes, sábados y domingos, de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Antonio Balboa González, gerente general de esa instalación, dijo que el lago artificial mide 2,500 metros cuadrados, de 16 mil que se adquirieron para desarrollar ese complejo de esparcimiento.

Es un espacio apropiado para el deporte de la pesca, algo que no existe en esta zona a pesar de que muchas personas gustan de practicarlo, agregó.

La inauguración de Dunas-Campestre se hizo el ayer sábado mediante un evento que se denominó “Pesca en el Desierto”, con tarifas de 20 pesos por persona por ingresar al lugar, informó.

Los juarenses pueden acudir y montar a caballo, llevar su disco o asador para preparar comida (si no, allí se les presta), inclusive se les permite instalar tiendas de campaña y hasta pernoctar, expresó.

Quienes así lo deseen pueden guisar el pescado que atrapen, los empleados les preparan gratuitamente los pescados y les prestan cañas de pesar, inclusive les proporcionan carnada y les facilitan todo lo que necesiten, dijo.

Hay tres albercas para niños, un restaurante en forma de cabaña sobre el lago y aparte se cuenta con una cocina, agregó.

Julio Cortez Servín, jefe de relaciones Públicas de la Subsecretaría de Gobierno, dijo que Gobierno del Estado apoya ese lugar con el propósito de generar visitas de fronterizos y turistas hacia ese sector del Municipio de Juárez.

Se pretende generar empleo y propiciar una mejoría en el nivel de vida de los residentes en ese ejido, pues muchos prefieren abandonar su lugar por falta de ingresos e ir a otras comunidades en busca de ellos, agregó.

En seguida se procederá a desarrollar otros proyectos similares en los ejidos vecinos: Ojo de la Casa, El Vergel y Villa Luz, informó.

X