Local

Inauguran mañana el parque de las fuentes danzantes

Araly Castañón
El Diario

2013-05-02

El parque de las fuentes danzantes será abierto mañana al mediodía, informó la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
El sitio se ubica en la zona conocida como “Los Hoyos” de El Chamizal, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, entre Costa Rica y 5 de Mayo.
Estará abierto diariamente de las 12:00 a las 22:00 horas, y durante la noche los chorros de agua se iluminarán al ritmo de melodías, dio a conocer el titular de Servicios Públicos Municipales, Manuel de Santiago Moreno.
El parque tiene 36 fuentes, cuyos chorros cambian de intensidad, altura y dimensiones, según el tipo de música que se programe, explicó.
Indicó que la Dirección de Obras Públicas entregó ayer la obra a mediodía a la Dirección de Parques y Jardines.
Mencionó que esta dependencia se encargará del funcionamiento del parque y de su limpieza, así como de forestarlo y colocar cáscara de nuez.
“Con este nuevo espacio de convivencia familiar se espera que los juarenses cuenten con una nueva forma de diversión, ya que se trata de fuentes que anteriormente no se encontraban en la ciudad y ahora se cuenta con un espacio digno y novedoso para los juarenses”, anotó De Santiago.
El parque se construyó el año pasado; la inversión de la primera etapa fue de 14 millones de pesos, pero en total se proyectaron 28 millones de pesos de las tres esferas de Gobierno, informó la Dirección de Obras Públicas.
El parque tiene un área de fuentes danzantes con 36 chorros de agua que se iluminan y saltan al ritmo de la música, también cuenta con equipos de pesas, juegos infantiles, un área para bicicletas y canchas deportivas.
En el lugar se colocaron 17 lámparas con paneles solares, que generan su propia energía eléctrica.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X