Local

Atenderán salud de mujeres hoy y el jueves en la Chaveña

Horacio Carrasco
El Diario

2013-04-29

Las Brigadas de Salud de la Mujer, que brindan atención médica gratuita a las amas de casa que acuden a hacer sus compras, estarán hoy y el jueves en la sucursal Chaveña de la cadena comercial SMart, ubicada en el cruce de las avenidas Insurgentes y Libertad.
El horario de atención será de 9 de la mañana a 3 de la tarde, dijo Angélica Almanza, coordinadora de las Brigadas Médicas del programa “Chihuahua Vive” de Gobierno del Estado.
Entre los servicios que se ofrecerán se cuenta el diagnóstico de cáncer de mama y cérvicouterino, además de examen papanicolaou, entre otras atenciones que son enfocadas en la mujer, agregó.
“El papanicolaou es una revisión para detectar el cáncer cérvicouterino y la toma de muestra híbrida, que es tomar una muestra del cérvix, sirve para detectar el Virus del Papiloma Humano”, informó.
También habrá consulta general, revisión del Dispositivo Intrauterino (DIU), canalización médica y tratamiento a quienes son detectadas con algún padecimiento, dio a conocer.
Expresó que además se impartirán pláticas de métodos anticonceptivos y de salud de la mujer, aparte de brindar tratamientos de desparasitación para toda la familia.
Toda mujer en edad reproductiva o que haya iniciado su vida sexual a temprana edad puede recibir atención gratuita para detección de cáncer de mama o cérvicouterino, además de papiloma humano, dijo.
Algunos factores que pueden incrementar el riesgo de desarrollar algunos de esos dos tipos de cáncer son los antecedentes familiares, tabaquismo, no examinarse y contraer el Virus de Papiloma Humano, agregó.
También incluye el hecho de iniciar la vida sexual antes de 18 los años, tener varias parejas y padecer de infecciones vaginales recurrentes, informó.
Todos los servicios que brindan las Brigadas de Salud de la Mujer son gratuitos, por lo tanto, se exhorta a las amas de casa que vayan de compras, o bien, a las vecinas de ese sector, a que acudan martes o jueves, expresó.
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx
 

X