Local

Atropella a su ex novia, la lleva al hospital, choca y ella muere

Staff
El Diario

2013-04-28

Cegado por los celos, un hombre atropelló a su ex novia, cuando paseaba con su nueva pareja y al ver la magnitud del problema, intentó llevarla a recibir atención médica, pero en el camino chocó contra una unidad de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), dejando a la mujer sin vida y dos agentes lesionados.
El responsable huyó a pie del lugar, pero horas más tarde se entregó ante agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) que ya lo buscaban por el homicidio imprudencial de la mujer y los daños ocasionados al patrimonio municipal.
Se trata de Luis Enrique Rayas, de 23 años, quien aparece como presunto responsable de la muerte de Reyna Leticia Medina Canales, también de 23 años, a quien llevaba dentro de una camioneta Chevrolet Tahoe gris, modelo 2000, a recibir atención médica, cuando chocó contra la unidad 445 de Tránsito, en el bulevar Zaragoza y la calle Pitahaya.
El percance ocurrió a las 23:20 horas del sábado, cuando el presunto responsable circulaba de sur a norte, por la calle Pitahaya y no hizo su alto en la intersección del bulevar Zaragoza, lo que hizo que brincara el camellón central, impactando a la unidad oficial, un Dodge Avenger modelo 2009, con placas P01045, propiedad del Gobierno municipal.
Los agentes Rueda y Valencia, de la Dirección de Tránsito estaban fuera de la unidad al momento de la colisión.
Debido al fuerte impacto, la mujer falleció a consecuencia de los golpes que recibió primero al ser arrollada y posteriormente con el choque, se dio a conocer.
Paramédicos de Rescate y la Cruz Roja encontraron que tenía heridas en la cabeza, además de presentar fracturas en rodilla izquierda; desprendimiento de piel en la cabeza y una cortada punzopenetrante en región temporal.
Luis Enrique acudió junto con algunos familiares a la Fiscalía del estado para entregarse.
En ese sitio fue recibido por elementos ministeriales, a quienes les confesó su delito, señalando que lo hizo por celos y bajo el influjo del alcohol.
El probable responsable será escuchado en declaración en las siguientes horas y se espera que sea puesto a disposición de un juez de Garantía mañana, por los delitos de daños, lesiones y homicidio imprudencial.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X