Local

Muere en hospital presunto líder de extorsionadores y plagiarios

Staff
El Diario

2013-04-21

Luego de permanecer 11 días hospitalizado por las heridas que sufrió al enfrentar a elementos de la Policía Estatal Investigadora  (PEI) que seguían sus pasos, el presunto líder de una banda dedicada al secuestro y la extorsión a comerciantes de la localidad, murió anoche en el Hospital General.
Se trata de Juan José Roldan de la Cruz, de 40 años, apodado “El Miguelito”, quien resultó con lesiones de gravedad al tratar de huir de los policías estatales adscritos al Grupo Especializado Anti extorsiones, el pasado 10 de abril.
De acuerdo con el reporte que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), personal de Trabajo Social del nosocomio reportó su fallecimiento a las 23:30 horas del sábado, por lo que de inmediato se hicieron presentes elementos de la Policía Estatal y un agente del Ministerio Público.
Al presunto delincuente se le atribuía el liderazgo de una banda de extorsionadores que operaba en la avenida Manuel Gómez Morín, donde mantenían bajo amenaza a más de 30 comerciantes.
El día de su captura, que se dio tras una persecución y balacera sobre varias calles de la ciudad y concluyó en la avenida Vicente Guerrero y la calle Rosa María Yanar de Fuentes, los agentes estatales lograron aprehender a Francisco Javier Martínez Paredes, de 18 años, Cesar Alberto Ramírez Ramos, de 22 y a “El Miguelito”, quien presentó lesiones en la espalda, tórax y hombro.
Los sujetos confesaron ser originarios del estado de Aguascalientes y tener varios años operando en esta ciudad, donde ya tenían varias carpetas de investigación abiertas por los delitos de homicidio, secuestro y extorsión, se dio a conocer.
Los supuestos extorsionadores habían participado en la privación ilegal de ocho empresarios y cobraban el “derecho de piso” a más de 30 propietarios de bares, restaurantes, refaccionarías y florerías de la avenida Manuel Gómez Morín.
Paredes como Ramírez Ramos, se encuentran presos en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso), donde recientemente fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión agravada.
La Fiscalía estatal tenía preparada la acusación formal contra “El Miguelito”, pero con su deceso, la acción penal en su contra se extinguió, de acuerdo con un funcionario de la representación social.
Su cuerpo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

 

X