Local

Es aprehendido por robo calificado

Staff
El Diario

2013-04-12

Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia por el delito de robo calificado fue detenido por elementos de la Unidad de Órdenes de Aprehensión al cumplimentarle un mandamiento judicial otorgado por un Juez de Garantía.
El presunto responsable fue identificado como Mario Eduardo Moreno Valenzuela, de 19 años de edad, quien fue capturado ayer sobre la calle Batalla de Aguasarea, en la colonia en mención.
El arresto se dio luego de que el agente del Ministerio Público solicitó su captura por el robo con violencia cometido en agravio de una familia de la colonia Kilómetro 29 de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril en el domicilio de la familia, en donde al llegar los habitantes al lugar aproximadamente a las 22:30 horas y abrir el portón de la vivienda, fueron amenazados por Moreno Valenzuela con un arma de fuego cuando salía de la casa.
En ese momento Moreno Valenzuela presuntamente despojó al padre de familia de 380 dólares que traía en su cartera. 
Además, al ingresar a la vivienda se percataron de que la chapa de la puerta principal se encontraba violada, así como quebrado uno de los cristales de la ventana, por lo que al revisar el sitio se dieron cuenta de que también les habían hurtado un par de tenis marca Nike, dos perfumes y 840 dólares.
Al realizar un valorativo de los daños causados al inmueble por parte de Moreno Valenzuela se estimó la cantidad en mil 100 pesos por concepto de reparación del daño.
El detenido quedó a disposición de un juez de Garantía para que en las próximas horas le resuelva su situación jurídica.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X